Empieza la prueba Valverde

Tras un mediocre comienzo de temporada, Ernesto Valverde solo puede pensar en ganar los próximos partidos si quiere sentirse seguro.

El paro de selección es una ocasión para unas dispersas vacaciones de los jugadores del Barça. Si el entrenador Robert Moreno no llama a más barcelonistas sus razones tendrá. El hecho es que aparte de la paliza histórica del Barça femenino (9-1) al proyecto de un Madrid que responde ahora a CD Tacón, ha sido un fin de semana muerto para el equipo de Valverde que solo puede conjugar el verbo ganar si quiere llegar tranquilamente a Navidades. La entrevista del presidente Bartomeu a los directores de medios deportivos catalanes, con Santi Nolla como el más veterano, fue correcta, ambigua, sin respuestas categóricas y sin despejar la incógnita de si Neymar aún es una opción en el mercado de invierno.

El diablo está en los detalles y el espectro de un Neymar especulando con volver al Camp Nou de azulgrana inquieta a muchos barcelonistas. Los expertos aseguran que las competiciones se ganan a partir de marzo. Sostengo que si no se empieza pisando fuerza en las tres competiciones en los primeros tres meses, de nada servirán los sprints de primavera. Valverde tiene que empezar a ganar en el Camp Nou de forma regular.

En un mes tiene que medirse con el Valencia, el Villarreal y el Sevilla en casa, visita al Borussia Dortmund y recibe al Inter de Milán en la primera eliminatoria de la Champions. Él solo no lo puede hacer. Necesita al mejor Messi , a Suárez y al quebradizo Dembélé . Tiene que integrar a Griezmann y buscar el lugar idóneo para De Jong . Y que Piqué esté por lo que debe estar.

Publicado en Mundo Deportivo el 10 de septiembre de 2019

  1 comentario por “Empieza la prueba Valverde

Comentarios cerrados.