Primera noche de Champions

Leo Messi, genio universalmente consagrado, abraza a Ansu Fati, una promesa juvenil que ha entusiasmado ya al barcelonismo

Superados los sustos de los primeros cuatro partidos de Liga, más el desgaste mediático que produce el parón de selecciones con resultados mediocres, terminada la temporada estival de fichajes especulativos, llega la primera oportunidad para instalarse en la estabilidad emocional y encarar el curso tocando de pies en el suelo. Lo más relevante es que Leo Messi vuelve a entrenar y podría jugar contra el Borussia Dortmund esta noche. Luis Suárez está convocado y Dembélé está a punto de volver a ser titular hasta su próxima, espero que no, lesión.

Ya veremos si Ernesto Valverde se atreve a mezclar al juvenil Ansu Fati , un auténtico diamante ya pulido, con quien hace unos años también se estrenó como un prodigioso juvenil. Hay sintonía, intereses y objetivos comunes entre Messi y Ansu Fati . La diferencia es que Messi ya lo ha demostrado todo y Fati solo ha empezado a dibujar unos trazos precoces que apuntan a un genio. El tema es que el Borussia Dortmund es uno de los equipos más potentes de la Bundesliga, el campo de mayor aforo en Alemania y una ciudad completamente identificada con su club.

Paco Alcácer llegó del Valencia para triunfar pero no salió bien del Barça y los 31 goles que ha marcado con el Borussia prueban que no encajó bien con Valverde . Es un factor personal, legítimo, que esta noche puede tener importancia. El Barça, por contra, cuenta con la plantilla casi al completo. Se batirá con uno de los más grandes de Alemania. Messi ha prometido por segundo año la Champions.

3 comentarios

  3 comments for “Primera noche de Champions

  1. 18/09/2019 at 12:10

    Sr.Foix: como dicen mis compañeros las cosas siguen igual que hace siglos…Pan Y Circo…sólo hay dos clases sociales, los que pagamos la fiesta y los que disfrutan la fiesta…

  2. dogbert
    18/09/2019 at 00:41

    Ter Stegen ha parado un penalti al tiempo que a toda la ciudadania de las españas nos han metido un gol por toda la eascuadra de los que dejan marca.
    No pienso ir a votar el 10 de noviembre.
    Les pago la fiesta porque no tengo mas remedio, pero no participo. Se acabo.

    • Albert.
      18/09/2019 at 07:38

      dogbert, … por mi parte, idem.

      No hay, ni tienen capacidad de hacer un buen pacto de Estado, los políticos actuales, pues España, incluida Cataluña, sin pactar…vamos al desastre económico y social de consecuencias imprevisibles.

      Esos políticos aun están verdes y les faltan años pata llegar a un acuerdo de entendimiento para conseguir el necesario pacto de Estado, como consiguieron aquellos polititicos, del año 1978.

      Ahora aun están en la adolescencia, como dice Fehijo.

      Es la realidad.
      Al buen entendedor ó entendedora…

Comments are closed.