Primero, la Liga

El Barça se situó líder de la Liga en un magnífico encuentro en Eibar

El Barça se ha centrado en la Liga después de un comienzo de temporada errático. En Eibar se situó líder tras la incapacidad del Madrid de ganar en Mallorca. La Liga no es el objetivo más asequible pero sí el más imprescindible para estar entre los grandes de Europa. Esta Liga se presenta muy discutida a pesar de la inestabilidad emocional del madridismo que, con o sin Zidane, será el gran competidor junto al Atlético de Simeone.

Valverde ha ganado ya dos Ligas y dispone de savia nueva para complementar la genialidad de Messi y la veteranía de Luis Suárez y Gerard Piqué. El muro Ter Stegen ha sido determinante en encarrilar la posición de un Barça eficaz y tranquilo. Griezmann congenia con sus dos compañeros de tridente y De Jong es posiblemente la mejor inversión de Bartomeu esta temporada.

La pugna por la Liga es larga y produce desgaste. Pero la Champions es más incierta porque la suele ganar el equipo más preparado físicamente, con más hambre del título y con suficientes jugadores decisivos para llegar a la final. Messi la acaricia de nuevo pero tiene que motivar el entusiasmo de la juventud de los que vienen detrás. Me parece innecesario el aplazamiento del Clásico del próximo sábado. El Barça no lo pidió, el Madrid tampoco y el ministro del Interior no ve motivos para prorrogarlo. ¿Tanto manda Tebas? Si el 1-0 de 2017 se obligó a jugar con Las Palmas con un Camp Nou vacío, ¿por qué ahora se quiere prohibir? No hay coherencia entre los dos casos.

Publicado en Mundo Deportivo el 22 de octubre de 2019
 

 

1 comentario

  1 comment for “Primero, la Liga

  1. Santiago Casán Cava
    22/10/2019 at 11:57

    El Sr.Tebas més valdria que es dediqués a organitzar el calendari de la Lliga de forma que no coincidissin els partits «de la màxima» prop dels partits de les semifinals de la Champions: partint de la base de que és molt possible que el Barça, el Reial Madrid i/o l’Atlètic de Madrid arribin a les semifinals de la Champions, és suicida fer-los jugar entre ells en la Lliga al mes d’abril, com ha passat vàries vegades. A tots ells els convé arribar descansats a les darreres rondes de la Champions i no costaria res que s’enfrontessin a la Lliga al mes de febrer, per exemple, quan la competició europea està parada.

Comments are closed.