Estado físico y concentración

El Barça tiene que mejorar el estado físico y la concentración para ganar algún título esta temporada

Hay un barcelonismo instalado en un mundo que ya no existe. Es el que no acepta que no se gane siempre, jugando mejor que nadie y sin despeinarse. Es el que no da valor a las ocho Ligas ganadas de las últimas once y el que solo sería un poco feliz si se obtuvieran cuatro Champions consecutivas. Es el barcelonista desdichado, sufridor, nunca satisfecho. Cada socio hace y piensa lo que le viene en gana y todos los tertulianos analizan la realidad como pueden.

Valverde juega a la ruleta o al póker cada vez que introduce cambios inesperados. Los cuatro delanteros que empezaron perdiendo en Butarque no estaban en el libro de estilo barcelonista. Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé no consiguieron remontar el primer gol del Leganés. Griezmann y Busquets fueron los primeros en ser reemplazados. También De Jong fue invitado a abandonar antes de tiempo.

Arturo Vidal es el conejo de la chistera que Valverde saca en momentos críticos. Y le funciona.¿Qué hace el chileno Vidal? Corre, pelea y tiene arrojo. Se asemeja al búlgaro Hristo Stoichkov. Para volver a brillar en la excelencia del fútbol europeo es más inteligente adaptarse a los estilos nuevos de rapidez, estado físico y concentración que aferrarse a formidables formas del pasado que quizás ya no sirven. Valverde intenta cambiar el adquirido complejo de superioridad que brilla por las genialidades de Messi y por la calidad de todos, por un espíritu combativo y una dedicación absoluta que sólo es posible con disciplina dentro y fuera del campo.

Publicado en Mundo Deportivo el 26 de noviembre de 2019

  1 comentario por “Estado físico y concentración

Comentarios cerrados.