Valverde, una crisis temeraria

Ernesto Valverde es cesado inesperadamente después de haber ganado dos Ligas y encabezar la clasificación en la Liga y a punto de jugar una eliminatoria de Champions. Incomprensible.

Es una temeridad abrir una crisis con Ernesto Valverde sin tener la solución de recambio. La crisis ha sido inesperada, rápida y opaca antews de nombrar a Quique Setién. Ha sido perpetrada desde Arabia Saudí, Qatar y Barcelona tras perder contra el Atlético de Madrid. Ocurre mientras Valverde va primero en la Liga, con apuros, eso sí, y clasificado para octavos de Champions. Iniesta ha dicho que las formas del Barça con Valverde “son un poco feas”. Yo diría más, son inaceptables en un club que si es “més que un club” debe manifestarlo en el trato personal con aquellas figuras que forman parte del patrimonio del Barça. ¿O es que dos Ligas seguidas no son nada?

La percepción que se puede tener en estas horas negras para Valverde es que se trata de un delincuente. Bartomeu ha humillado al entrenador y Xavi, desde Qatar, ha humillado al Barça y a su presidente. Lo mismo se puede decir de Koeman que no ha querido esta patata caliente a mitad de temporada.

El Madrid no ganó nada en todo un año y el domingo consiguió un trofeo en Arabia en la tanda de penaltis. Un título que comporta muchos millones de euros para la RFEF y para los cuatro clubs participantes pero que no es otra cosa que blanquear a través del deporte un régimen que, entre otras barbaridades, ordenó el asesinato de un periodista crítico en el consulado saudí de Estambul en octubre de 2018. La pregunta que cabe formularse como barcelonista es a quién beneficia la operación relámpago para prescindir de Valverde. Me temo que ni Bartomeu lo sabe.

Publicado en Mundo Deportivo el 13 de enero de 2020

  3 comentarios por “Valverde, una crisis temeraria

  1. El numerito de la supercopa, el numerobis con Xavi que esta entrenando en un pais no democratico pero que funciona muy bien (manda webs) mas otros cantes del supuesto señorio del Barça y del clan Bartomeu, me corroboran en la idea de que tot plegat es una mica bastant can tipa.
    Efectiviwonder es mes que un club, gobernado por una tropa de pijos, hijos de papa maleducados, que no son mas tontos porque no entrenan (fijate!)

  2. Sr. Foix : El poder del dinero, corrompe incluso a los incorrompibles.

Comentarios cerrados.