Klopp marca tendencia

El entrenador alemán, Jürgen Klopp, está marcando la tendencia del fútbol rápido y emocionante en toda Europa al frente del Liverpool.

Procuro ver todos los partidos del Liverpool. Practica el fútbol que marca la nueva tendencia. Jürgen Klopp es el artífice del estilo que le llevó a ganar la Champions y cabalga a 22 puntos sobre el City de Guardiola en la Premier.

Refiriéndose a Arsène Wenger, el economista, ex futbolista y entrenador del Arsenal durante 21 años, dijo que “le gusta poseer el balón, jugar al fútbol, pases y más pases, es como una orquesta que interpreta una sinfonía silenciosa. Yo prefiero más el heavy metal, fuerte, un tipo de fútbol intenso, rápido, enérgico, brutal y emocionante”.

El Barça está anclado en la posesión y los pases horizontales. Quique Setién así lo expuso al sustituir precipitadamente a Valverde. El barcelonismo le avala porque ahora cualquier alternativa es peor. Tiene que seguir adelante en la Copa, en la Champions y pisar los talones de la Liga al Madrid de Zidane. Ante el Leganés y ante el Levante cumplió el expediente haciendo olvidar la derrota en Valencia que comportó la pérdida del liderazgo en la Liga.

La maestría y veteranía de Messi facilitó el lucimiento de Ansu Fati, la gran promesa generacional, la juventud como apuesta de futuro. El Barça está en manos de la complicidad entre veteranos y canteranos. Pero si todos juntos no optan por la rapidez, la energía y la emoción que ha impuesto Klopp en el fútbol europeo, el recorrido será más bien corto. Por mucho que Bartomeu haya explicitado su apoyo a Eric Abidal, el secretario técnico, la política de fichajes es mejorable, especialmente al cierre del mercado de invierno.

Publicado en Mundo Deportivo el 4 de febrero de 2020

2 comentarios

  2 comments for “Klopp marca tendencia

  1. 04/02/2020 at 16:56

    Sr.Foix: El fútbol además de un deporte debería de ser un espectáculo…

  2. david
    04/02/2020 at 15:47

    vaya ruina deportiva y económica con dembelé! desconozco si tanta lesión continuada es un tema de mala suerte, o un mal trabajo del jugador o del club, o una mezcla de todo! en cualquier caso, qué desastre!

Comments are closed.