Recuperar la fuerza    

Los retos del presidente Bartomeu antes de las elecciones en el Barça.

Es momento de activar el GPS, estudiar la clasificación, ver los próximos adversarios y ponderar si es posible llegar a la final del estadio olímpico Atatürk de Estambul el 30 de mayo y a la vez conquistar una nueva Liga. El doblete es posible pero no probable. Todo dependerá de si la accidentada victoria en el Benito Villamarín fue un episodio puntual de voluntad extrema de ganar o significó el punto de inflexión para encarar con más entusiasmo y más forma física el resto de temporada. Quique Setién va corto de jugadores y tendrá que recurrir a la cantera. El Barça ha encajado demasiados goles y no es por culpa de Ter Stegen . Piqué es un gran central pero me dio la impresión en San Mamés que Iñaki Williams evidenció que su técnica es arrollada por la velocidad y la forma de muchos delanteros adversarios.

Bartomeu tiene dos prioridades: fortalecer la delantera tras las lesiones prolongadas de Dembelé y Luis Suárez y también pensar en cómo recuperar la autoridad de la línea defensiva. Piqué será una de las referencias del mejor Barça de la historia. Pero ha entrado en el otoño de su carrera futbolística. Sería un error que la temporada estuviera instrumentalizada por las elecciones de 2021. Bartomeu tendría que pensar en el futuro a medio plazo cuando abandone la presidencia y dar por acabado el ciclo de las actuales vacas sagradas del vestuario a las que les queda la probabilidad de ganar dos títulos o solo uno esta temporada. Tienen sobrado talento pero no sé si las fuerzas necesarias para competir y ganar.

Publicado en Mundo Deportivo el 11de febrero de 2020

1 comentario

  1 comment for “Recuperar la fuerza    

  1. Joan
    11/02/2020 at 12:00

    Escriu massa, massa sovint i sobre massa coses i, ja se sap «qui molt abraça, poc estreny» Sempre he sigut, i encara ho sóc, un fidel seguidor dels seus comentaris, però des de la seva jubilació, com que té massa temps sobrer, les hi fot sense engaltar. Si no vol perdre lla fama, ben guanyada, escrigui menys i pensi més

Comments are closed.