Setién sigue por ahora

Quique Setién ha pactado con Messi seguir entrenando el Barça hasta jugar la Champions en agosto.

La suerte de Quique Setién estaba echada antes de que empezara a rodar el balón en Mendizorroza. La opinión de los expertos con los que compartí el seguimiento del partido contra el Alavés, a las 5 de la tarde, como en los toros, en un tórrido 19 de julio, la opinión era unánime: el cántabro Setién no acabaría el día como entrenador del Barça. Se mencionaban posibles sustitutos. Cada gol invitaba a modificar gradualmente las predicciones. Ansu Fati y Riqui Puig se entendían muy bien con Leo Messi, que se proclamó ‘Pichichi’ por séptima vez. Un récord. La victoria incuestionable del Barça resultaba inútil porque el Madrid ya era campeón y en el último suspiro que envió al Leganés a segunda fue beneficiado por la actitud del VAR cuando ya no la necesitaba.

Leo Messi habló tras el encuentro y vino a decir que se había llegado a un pacto con Quique Setién para que continuara. Como en los viejos partidos de izquierda se había hecho autocrítica y no procedía hacer cambios cuando se está en puertas de poder competir para la Champions. Era lo más inteligente y lo más práctico. Cambiar de caballo a mitad de carrera siempre es una temeridad.

Un día habrá que explicar por qué se prescindió de Valverde cuando el Barça iba líder. Messi y las estrellas que le rodean, desde Luis Suárez a Gerard Piqué, saben que un cambio de entrenador para recibir al Nápoles es un error. Sería poco serio tener tres entrenadores en una temporada. Otra cosa es quién entrenará al equipo a partir de septiembre. Todas las opciones quedan abiertas.

Publicado en Mundo Deportivo el 21 de julio de 2020

  3 comentarios por “Setién sigue por ahora

  1. Estos expertos a la hora de los toros, mucho mas interesante debe ser la tertulia que lo que se ve por las pantallas.
    Yo creo que incluso deben hablar de futbol de vez en cuando(!)

  2. «»Un día habrá que explicar por qué se prescindió de Valverde cuando el Barça iba líder»»
    Sr.Foix: ese día no me lo pierdo…

  3. Totalmente de acuerdo. Menudo Agosto azulgrana nos espera. Suerte y salud para todos,

Comentarios cerrados.