Una Liga abierta

No está claro que la Liga sea necesariamente este año para el Barça o el Real Madrid.

Esta Liga abre posibilidades para que no se la lleven los dos rivales eternos. Llevamos una cuarta parte de temporada y es pronto para hacer vaticinios porque el virus afecta de forma muy severa la buena marcha de las competiciones. Las cuatro Ligas de 1980 a 1984 fueron para la Real Sociedad y el Athletic Club cuando el fútbol vasco señoreaba en los campos españoles. La Real lleva 9 puntos al Barça y 4 al Madrid. Es el más goleador (20) y sólo ha encajado 4 tantos. Son datos prematuros pero marcan una tendencia. El Madrid se estrelló en Valencia con tres penaltis en contra, pitados por Gil Manzano con intervención del VAR. Butragueño se ha quejado del nuevo artilugio, una vez que no le favorece. A Zidane le tiembla la tierra bajo los pies.

Ronald Koeman ha recuperado la autoridad del entrenador en el vestuario y sienta a Messi en el banquillo para después lanzarlo para que resuelva el partido contra el Betis con su destreza habitual. El Barça es un equipo en construcción al terminar, por imperativo biológico, los mejores diez años de su más que centenaria historia.

Una pena la lesión de Ansu Fati pero la inyección de juventud en el equipo ha significado mayor dinamismo y más fuerza física, más vigor y una nueva ilusión. La veteranía de los que han superado los 30 años es compatible con el buen fútbol que practican los que andan por los 20 o acaban de cumplir los 18. ¿Qué presidente se atreverá a prescindir de Koeman cuándo gane las próximas elecciones? ¿Es Xavi la opción sí o sí? Los personalismos son malos consejeros en proyectos colectivos.

Publicado en Mundo Deportivo el 10 de noviembre de 2020

  2 comentarios por “Una Liga abierta

  1. LLIGA FRAGIL…. ¿I UN VIRUS DIABÒLIC?

    1. Real Madrid i Barça (sense Reial), “dos rivals eterns”. D’acord. A can Madrid s’alegren de les derrotes del Barça. A can Barça s’alegren de les derrotes del Madrid. ¿Per qué? El soci 1424 del “més que un club” té la convicció de que els dos clubs signifiquen dues realitats nacionals diferents i que una d’aquestes realitats, l’espanyola, es vol imposar amb tots els mitjans a l’altre realitat, la catalana.

    2. Barça, Madrid, tots els equips juguen els partits d’una lliga fràgil en camps desèrtics. La causa d’aquesta buidor es la pandèmia letal. Un maleit i minúscul virus mostra la fragilitat de la condició humana. Una maleïda i repugnant serp ja va mostrar la fragilitat d’Adam i Eva al mític paradís del Gènesi bíblic. Un mite que revela la realitat de la condició humana… entre la fragilitat i l’espeança.

    3.També la lesió d’Ansu Fati, de futbol imaginatiu i enlluernador, confirma la debilitat i les limitacions del ser humà.

    4. APUNT MARGINAL, O NO. Quan clico https://www.foixblog.com em surt des de fa dies un text titulat “Puigdemont s’alinea amb els antieuropeus”, datat el 2017.11.26 / Pregunta: ¿Hi ha un virus diabòlic que fa aparèixer aquest article en el meu ordinador? En tot cas, estic en contra d’aquest virus i discrepo radicalment del títol i del contingut d’aquest text.

Comentarios cerrados.