La voz callada del socio

Messi y Neymar jugarán en el Camp Nou pero no como compañeros sino como adversarios

La incógnita podría despejarse antes de febrero cuando Messi y Neymar pueden jugar en el Camp Nou, juntos pero como adversarios. ¿Habrá público? En cualquier caso, la eliminatoria entre el Barça y el PSG es la que encierra más carga emotiva y más incertidumbre de cuantas se sortearon ayer en Nyon para los octavos de la Champions.

En 2017 hubo un 4-0 en París y un 6-1 en Barcelona. Todo puede ocurrir y mejor no hacer presagios sobre una eliminatoria que tiene uno de los precedentes más imprevistos de la historia del campeonato. Si hay público, alguna vez el estadio volverá a llenarse, el socio y el aficionado tendrán un encuentro presencial desde la grada con los jugadores. Muchos nos hemos preguntado qué habría ocurrido con la Liga al reanudarse el torneo tras el primer confinamiento.

No me refiero solo a la incidencia que el público tiene en el ánimo del equipo sino a la intervención indirecta que los socios ejercen sobre las decisiones importantes de la Junta. Las ucronías son inútiles pasatiempos mentales. Pero habría sido muy interesante la reacción del público al ver cómo al Barça ha perdido fuelle, vigor, ganas y velocidad, tanto en el Camp Nou como fuera.

Durante largos minutos parece que practican el senderismo. Y así no se gana nada aunque contra el Levante fue Messi el que aseguró los tres puntos. Como ahora no se puede pedir la dimisión de la junta gestora, ¿hacia quién o quiénes se dirigirían los silbidos? Que acabe la pandemia y que el socio vuelva a decir la suya en su casa en el campo.

Publicado en Mundo Deportivo el 15 de diciembre de 2020

  2 comentarios por “La voz callada del socio

  1. Sr. Foix : Penso que En Leo Messi, per si sol no pot treure al BARÇA, del remoli en que esta ficat. Perque l’equip sencer falla, doncs esta vert i no actuan en equip fent pinya.

    Aixi que el BARÇA actualment es solsament el … bar…ssa en minusculas.

Comentarios cerrados.