Retorno triunfal

Un Jan Laporta eufórico al ganar claramente las elecciones al Barça

El retorno triunfal de Jan Laporta como presidente del Barça es avalado por el 54.28 por ciento de los socios que acudieron a votar. Pondrá fin al periodo de interinidad tras la dimisión de Bartomeu. La segunda participación más alta de la historia ha sido gestionada con profesionalidad por la junta gestora de Carles Tusquets. Es bueno que el Barça recupere la estabilidad institucional con un mandato claro salido de las urnas. La aceptación de la derrota por parte de Víctor Font y Toni Freixa forma parte de los rituales democráticos en noches electorales.

La participación de Messi en las elecciones y su felicitación a Laporta al conocerse los resultados indica que el astro argentino apuesta por el nuevo presidente y señala una posible continuidad al término de su contrato al final de temporada. Laporta se encuentra con un equipo que Ronald Koeman ha resucitado del pozo del pesimismo y se ha plantado a la final de la Copa y con posibilidades de ganar la Liga.

El técnico holandés ha impuesto su autoridad mezclando veteranía y juventud sin incorporar ningún fichaje. Inspira confianza a jugadores y público. Es improbable que supere la cita de mañana con el PSG en París. Europa es el sueño roto que destroza a jugadores, entrenadores y directivos. No este año pero sí en temporadas anteriores y futuras. Laporta tiene el poder pero la autoridad tendrá que ganársela día a día. Para ello son importantes las formas y los comportamientos. Cuidado con la prepotencia y el populismo. El socio quiere títulos y una buena gestión. Suerte.

Publicado en Mundo Deportivo el 9 de marzo de 2021

  1 comentario por “Retorno triunfal

  1. Sr.Foix: este retorno no será igual que antes…Luz de Gas y el resto de boites y discos están cerradas…

Comentarios cerrados.