La audacia de Florentino

Florentino Pérez salió a última hora para hacer frente a las críticas al proyecto de la Superliga.

La gran operación de la Superliga se dio a conocer entrada la noche del domingo presentando a doce clubs como fundadores de una nueva competición, otra, del deporte que es seguido por 4.000 millones de personas en el ancho mundo. Florentino Pérez será el presidente y el Barça y el Atlético de Madrid formarán parte de esta elite de clubs en la que, de momento, hay también seis ingleses y tres italianos. En plena noche dominical se pronunciaron en contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron , y el primer ministro británico, Boris Johnson.

La UEFA y la FIFA reaccionaron, también con nocturnidad, amenazando con represalias que afectarían a los clubs, a los jugadores e, incluso, a las selecciones nacionales. No es la guerra del fútbol. Es la guerra para controlar y aumentar el negocio que generan los derechos de televisión, las entradas y el mercadeo de los productos distintivos de los grandes clubs.

Al margen del secretismo de esta gran sacudida a la organización global del fútbol, sorprende la ausencia del fútbol alemán, francés, neerlandés, ruso y centroeuropeo. Y de los cientos de clubs nacionales que quedarían marginados a competiciones secundarias.

Habrá que esperar y ver cómo quedará este puñetazo en la mesa de Florentino a la UEFA, a la FIFA, a los cientos de equipos que no entrarían en el reparto del botín televisivo. Pedro Sánchez no ha hablado pero el gobierno ha declarado estar en contra. Jan Laporta se ha unido pero fue Bartomeu quien lo pactó. En todo caso, cuidado con los inventos para desvirtuar el carácter social del fútbol. Florentino se dará cuenta que la Superliga no se decide en el palco del Bernabéu.

Publicado en Mundo Deportivo el 20 de abril de 2021

  4 comentarios por “La audacia de Florentino

  1. Acaba de informarse que un Juzgado de Madrid prohíbe cualquier acción contra la superliga.
    La noticia sería
    A: Florentino acude al Juzgado para….

    B: la Fed Esp Futbol acude al juzgado para…

    Al menos sabría quien mueve la cuna

  2. Si la Superliga ya hace años que existe reforzada por los clubs millonarios y los que tienen un presupuesto que a veces no supera el coste de la estrella de uno de esos clubs.
    Hacen y deshacen a su antojo desde hace mucho tiempo.
    La NBA ya ejerce ese papel sobre todos los clubs del mundo, cuando un jugador es llamado por la todo poderosa NBA solo les resta decir amén.
    No me importa demasiado, personalmente el futbol como se ve ahora ha dejado de interesarme.

  3. Como aficionado a un club modesto, ojalá triunfe la propuesta.
    Cuando un jugador de estos clubs de élite vale mas que el presupuesto de cualquier modesto, ya estamos jugando en ligas diferentes.
    Que se vayan y que la televisión afronte la apertura via internet para ver los partidos sin la diferencia de ingresos que condicionan la competición.

  4. Mucho rasgarse las vestiduras, pero este invento funcionara al igual que lo hace la euroliga de baloncesto.
    El tito Flo ha metido otro gol por la escuadra.
    Los clubs modestos seguiran malviviendo con la rifa de paneras con de_todo (y un jamon)

Comentarios cerrados.