Improvisaciones en el Barça de Laporta

El presidente Jan Laporta tiene un panorama difícil esta temporada. Improvisa ante los resultados adversos.

Lo que ha ocurrido en el Barça en los atribulados tiempos desde las elecciones no ha beneficiado a los resultados de un equipo que se ha quedado en una sombra de lo que fue. Laporta ha prescindido de los que eran algo en la anterior Junta y ha colocado a los suyos. Es lo más normal. Pero se han ido Messi, Suárez y Griezmann dejando sin goles a una delantera joven y entusiasta pero todavía sin rodaje para hacer frente a las exigencias de la Liga.

Koeman fue despedido a bordo del avión tras la derrota de Vallecas y después de varios meses de desorientarlo se ha ido con dignidad y la cabeza bien alta a jugar al golf. Ha ganado una Copa mientras que el Madrid no ha conseguido nada en el mismo periodo. Hay que prepararse para tiempos difíciles mientras el equipo se construye con un nuevo entrenador que sepa adaptar el juego del Barça a las tendencias de velocidad y preparación física que se practican en la Liga y en Europa.

Da la impresión de que Laporta ha improvisado a medida que los resultados le sobrepasaban. Hoy veremos si la interinidad de Sergi Barjuan consigue vencer en Kiev. De lo contrario, será un adiós prematuro a la Champions. El nuevo entrenador, presumiblemente Xavi Hernández, el candidato que fue de Víctor Font, tendrá el objetivo de no quedar descolgado de los puestos de Champions.

No hay nada perdido, es cierto, y si así fuere, no pasa nada. Habrá que afrontar la sequía que viene con realismo y con inteligencia asumiendo que pueden llegar años sabáticos de títulos. Una o dos temporadas malas o mediocres entran en el horizonte de cualquier club que se ha movido durante años en el ámbito de la excelencia.

Publicado en Mundo Deportivo el 2 de noviembre de 2021

  3 comentarios por “Improvisaciones en el Barça de Laporta

  1. Senyor Foix, en Suárez ja havia marxat quando va arribar en Laporta, el geni de Bartomeu el va regalar al Atlético. En Messi tenia pendent que li contestesin una carta en la que s’acomiadava, quan va arribar Laporta. De Griezman millor no parlar, els fantasmes al carrer directament que es el que va fer Laporta.
    En Laporta està patint i es normal amb l’herència rebuda per part de la pitjor junta de la llarga història del Barça.

  2. En el seu moment, el Barça va enlluernar al món amb el seu «tiki-taka», del que Xavi Hernández era un dels màxims exponents, però, com molt be dius, Lluis, el futbol que es porta avui a Europa és tot velocitat i preparació física. Si el Xavi s’entesta en intentar reproduir amb els jugadors que li queden al Barça el que ell va fer tant be amb companys mítics, sortirà en globus, com el pobre Koeman.

Comentarios cerrados.