Equipo en pruebas

Luuk de Jong era transferible antes del partido en Mallorca y su espectacular gol le puede prolongar su ficha en el Barça.

Con un equipo en construcción, sin el hombre gol imprescindible para aspirar a títulos, Xavi Hernández administra el día a día, partido a partido, como si de una final se tratara. No es que lo haya copiado de Simeone sino que ha tenido que echar mano de los jugadores que disponía por los efectos devastadores de las lesiones y la pandemia.

La victoria en Mallorca no fue ni épica ni histórica. Fueron tres puntos de oro para no quedar descolgados de los puestos de Champions y un indicio de que mientras no se encuentre una alineación ganadora, más o menos fija, lo que tendrá que hacer Xavi es descubrir nuevos jóvenes del plantel que irán adquiriendo seguridad si de verdad gozan de talento.

En Son Moix fue providencial el brazo de Ter Stegen y el orden desordenado del veterano Gerard Piqué. Los antiguos, muy pocos, y los nuevos se complementaron. El equipo está de pruebas.

El domingo, por ejemplo, Luuk de Jong, en oferta de salida antes del encuentro, dio un cabezazo en Mallorca, a pase de Mingueza, que materializó la victoria. Aunque fuera una apuesta de Koeman, del denostado pasado, podría continuar.

Ferran Torres y Alves son dos incorporaciones de Laporta. No han jugado todavía. Mientras no se supla la gran figura de Messi habrá que ir probando hasta conseguir un equipo competitivo de nivel europeo. El Nápoles será la primera estación en una competición de segundo nivel, la Europa League, tras ser apeado de la Champions.

Y mañana toca Linares, a partido único, para superar la eliminatoria de la Copa. Todo está por escribir en este año que empieza con la incertidumbre de las variantes del Covid. Un año con desconocidas derivadas económicas y sociales, también en el Barça. Lo más inteligente, por lo tanto, es ir con lo puesto, día a día, festejando como históricos resultados que en otras épocas serían normales.

Publicado en Mundo Deportivo el 4 de enero de 2022

  1 comentario por “Equipo en pruebas

  1. Los animales de compañía dejan por ley de ser cosas y pasan a ser miembros de la familia desde este miércoles
    La nueva ley permite que los animales sean considerados seres sintientes, la custodia compartida en casos de separación o divorcio, que los animales no sean hipotecados o embargados y no se les utilice como herramienta de violencia de género o vicaria para controlar o victimizar a mujeres e hijos.

    Cada dia un pas mes…

Comentarios cerrados.