Calma, es la era post Messi

Tras el 0-4 en el Bernabéu el Barça de Xavi Hernández se ha deshinchado con tres derrotas consecutivas en el Camp Nou.

No era cuestión del entrenador sino de los jugadores que no han sabido o no han podido construir la alternativa post Messi. Ronald Koeman lo dijo en septiembre de 2021 tras encajar tres goles en el Camp Nou ante el Bayern: “es lo que hay en estos momentos, aceptarlo y trabajar”. Piqué apuntó en aquella ocasión que “ahora somos lo que somos”. Xavi Hernández afirmó este fin de semana que “debemos tener calma, estamos en la era post-Messi”. Y al hablar del tercer tropiezo consecutivo en el Camp Nou, Xavi reconoció tras perder con el Rayo que “no estamos en el mejor momento”.

Los discursos y los entusiasmos son imprescindibles para levantar el ánimo de la afición cuando todo es alcanzable. La lona famosa del “ganas de volver a veros” sirvió a Laporta para ganar las elecciones. Pero su confianza en conquistar la Liga se ha estrellado con la realidad. La épica ahora es llegar segundos, a muchos puntos del Madrid, en una temporada que cabe calificar de muy mediocre.

Hay un dato sorprendente e impensable hace solo unos meses: las futbolistas de Alexia Putellas convocan a más espectadores que el equipo masculino. El trasiego de millones, de comisiones, de fichajes y de prepotencia financiera ya no atraen tanto. Todo es legal, dijo Piqué sobre los líos con Rubiales. La ética es otro debate, afirmó. Ciertamente, pienso que es el debate que más interesa aunque le acompañe el éxito en muchos frentes.

Publicado en Mundo Deportivo el 26 de abril de 2022

  1 comentario por “Calma, es la era post Messi

  1. Querido Luis,
    «LA ETICA ES EL AUTENTICO DEBATE…», el resto son monsergas y excusas de mal pagador…, y no me refiero al Barça que tambien, sino al mundo actual en que vivimos, y lo digo claro, es un mundo que no me gusta.
    Abrazos
    Brunet de >Bellmunt

Comentarios cerrados.