Las derrotas no son victorias

La temporada ha sido un fracaso para el Barça. Ansu Fati es una esperanza.

No es que hay que saber perder sino que muchas veces se pierde. Y así hay que aceptarlo porque es la esencia del deporte. El Barça de Xavi Hernández jugará la Champions y, lo más probable, es que quede segundo en la Liga, a muchos puntos del Madrid. No pasa nada que la temporada se salde en blanco, sin ningún título, como ha ocurrido tantas veces en sus 123 años de historia. Pero quedar segundo no es ningún éxito sino, para las ambiciones naturales del Barça, es un fracaso.

Se perdió la Copa, de la Champions no se pasó de los octavos de final, apeados de la Europa League, con el escándalo complementario de las entradas, la asistencia del socio al Camp Nou ha disminuido. Se han vivido tres derrotas consecutivas frente a equipos como el Eintracht de Frankfurt, el Cádiz y el Rayo Vallecano. Cuando Koeman fue despedido el Barça iba a ocho puntos del Madrid y hoy está a 12.

Al mal tiempo buena cara, claro que sí. Pero los hechos no mienten. El sábado se venció al Betis con un gol de Ansu Fati nada más entrar y un proyectil imparable de Jordi Alba en el último suspiro. Alba lleva nueve partidos sin descansar ni un minuto y Xavi, curiosamente, ha ganado 31 de los 39 puntos disputados fuera de casa.

El Barça es más fuerte que la junta, el entrenador y los jugadores. Ahora está en construcción y volverá a situarse en la elite europea. Pero este año no hay nada que celebrar.

Publicado en Mundo Deportivo el 10 de mayo de 2022

  1 comentario por “Las derrotas no son victorias

  1. Bonjour Lluis, El Barça es más fuerte que la junta, el entrenador y los jugadores. – Si señor. – pero este año no hay nada que celebrar………….
    Pues con un Presidente ‘de segunda mano’ – ‘segundas partes nunca son buenas’
    Echar a Messi, como lo ha hecho, es tomar el pelo a los soci@s y los +300 millones
    de fans culés que hay por el mundo.

    Dicho por un culé suizo

Comentarios cerrados.