Reinicio urgente

Pedri y Ansu Fati son la esperanza de un Barça que necesita un urgente reinicio.

Lo más preocupante de la temporada que se cerró el domingo a medianoche, vaya horas, es la media más baja de espectadores al Camp Nou en los últimos 20 años. Es lógico. Sin títulos, cambio de entrenador, sin el talismán de Messi, con el pobre juego en los últimos dos meses, apeado de las competiciones europeas, la asistencia se resiente y el desaliento ha cundido entre el público.

La temporada ha entrado en la estadística y será señalada como un percance puntual en espera de que no sea un cambio de tendencia. Un reinicio es imprescindible para recuperar el ánimo, el buen fútbol y los resultados. Hay que cambiar muchísimas cosas, dijo Xavi Hernández al término de la derrota ante el Villarreal.

El equipo está en sus manos y también en las de Laporta. Pedri y Ansu Fati pueden ser los líderes del vestuario pero difícilmente lo serán mientras los veteranos – Piqué, Busquets, Alba...- sean los motores de un equipo que fue el más grande pero ahora ha perdido fuelle, instinto ganador y cohesión. Laporta no puede refugiarse un año más en el entusiasmo, el voluntarismo y la retórica.

Seguí simultáneamente los dos encuentros de la Premier en los que el Manchester City y el Liverpool se jugaban el título. Practicaron un fútbol apoteósico y vibrante. Mi felicitación a Pep Guardiola por haber ganado el título por cuarta vez en cinco años. Los hechos le avalan como uno de los mejores entrenadores del momento. Haaland le puede ayudar a conquistar una Champions fuera del Barça. No hay problema de dólares. Suerte.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de mayo de 2022

  3 comentarios por “Reinicio urgente

  1. Hola Luis,

    Admiro y aprecio a Guardiola y su trabajo, Felicidades Pep!

    REINICIAR es la papabra clave Luis, y en algunos momentos tengo la sensacion que lo que se esta haciendo es querer revertir una situacion para volver donde estabamos y creo que no es el camino, pues ni el tiempo, ni las circunstancias, ni la gente son las mismas.

    REINICIAR no es cortar el arbol para tener frutos nuevos, es «podarlo» y «sanearlo» de las ramas enquistadas y mortecinas para que del mismo tronco salgan brotes nuevos y mejore su produccion.

    REINICIAR es utilizar los mismos valores y las mismas bases para poner en valor el modelo y modernizar y/o actualizar el programa.

    REINICIAR es pararse a pensar y saber donde queremops ir…, no es un problema de «propiedad», si un problema grave de «modelo de gobernanza», y los cambion se deben producir desde la reflexion, jamas desde la «imperiosa» necesidad..

    Barça, ¿Quo vadis?. Desde la Segarra con una lluvia que aun va a resucitar algun campo que estaba amarillento.

    Bona tarde a tots!

    Brunet de Bellmunt

  2. Lo de Guardiola es muy fuerte. Tiene una flor en el culin la mar de maja pero ademas la abona y la riega.
    Yo creo que por aqui anirem foten el pena una buena temporada pero aixo si, amb trempera sigalera!

    • una flora durante mas de 10 años es una encina o un olivo milenario. Sencillamente, es muy bueno. Alguien deberia estudiar la clave de su exito, aunque los lideres muy a menudo no son los que estaban previstos. Y sino, Zelenski sin ir mas lejos.

Comentarios cerrados.