Un noruego llamado Haaland

El noruego Naaland ha conseguido tres «hat tricks» en tres partidos consecutivos en el campo del Manchester City. Un record en la Premier

El derbi de Manchester dinamitó la tarde televisiva del domingo. Fútbol del bueno, nueve goles, pasión y un noruego llamado Haaland que perpetró el tercer ‘hat-trick’ en tres partidos consecutivos en casa. No había pasado nunca en la Premier. El City barrió al United que salvó su honra con otro ‘hat- trick‘ de Phil Foden.

El fútbol está más vivo que nunca y perfecciona estilos, velocidad y técnicas. Haaland eleva el nivel del futbol europeo, muy por encima de Mbappé, Benzema, Lewandowski y el resto de astros. No ha demostrado ser un Leo Messi, el más grande de todos hasta hoy, pero lleva camino de convertirse en el nuevo mito de su generación.

No veo motivos de alarma sobre el fútbol europeo tal como presagiaba Florentino Pérez en la triunfalista y burocrática Asamblea del Real Madrid en la que hubo tres socios que se atrevieron a votar en contra y dos se abstuvieron. El acto fue presencial y muy apacible.

En el Barça, las Asambleas presenciales parecen que han pasado a mejor vida. Los genios existen pero caen del lado de los equipos que no reparan en millones de euros para fichar a los mejores. Los recursos de los más poderosos no vienen del ‘merchandising’ o de las cuotas de los socios sino de estados árabes no democráticos, de fondos sin identidad transparente o de algún chino despistado. También hubo oligarcas rusos. No sabemos qué camino tomará el Barça de Laporta. Hoy, Xavi Hernández tiene que puntuar con el Inter si quiere encontrarse con Haaland esta temporada.

Publicado en Mundo Deportivo el 4 de octubre de 2022

  5 comentarios por “Un noruego llamado Haaland

  1. Sr. Lluis Foix, el seu artícle hem provoca la meua ment, perque veig que tot está cambiant a com ho hem conegut d’avans.

    Exemple : La Rambla de Barcelona.

    Ja no es la rambla catalana ó barcelonina o española, per excelencia.

    Doncs es res, actualment. Doncs no hi res de la terra.

    I aixis idem en totes les altres coses importants i representatives de Barcelona i de Catalunya.

    Inclus tots els joves s’envant de Barcelona ó es veuen obligats a marxar, perque els lloguers son molt cars. degut aelnegoci dels desalmats inversors espanyols i estrangers, ect.

    Es la veritat, pero som encara INVEROSIMILS e IDIOTES.

    A veure qui s’atraveig a negarme aquesta afirmació .

    • Aclariment : Cuan dic españols, conto com a españols a tots els catalans,sense excepció, doncs tambe som españols.collons.

  2. El futbol y los genios goleadores del futbol.

    El futbol y el negoccio multimillonario , de los equipos de élite del futbol.

    El futbol ha dejado de ser amateur,

    El pensar en el futbol y sus circunstancias actuales, me lleva a compararlo con la política y el juego invisible de la gobernanza.

    Pondre un ejemplo.

    <Leo en internet que el gobierno actual de España, ha inventado el impuesto a los sacrificados humanos de la clase media.

    Y pienso que cuando se impone un impuesto, debería tenerse en cuenta la cantidad de horas y horas, que aquel ser humano trabaja con su esfuerzo, para conseguir unos beneficios económicos.

    El tiempo horario,tambien es un valor a tener en cuenta.

    Pues, no es lo mismo el esfuerzo en horas, que hace un futbolista de élite ó un político diputado ó trabajando , ect.para ganar millones de euros,,,,y todo comparado con el tiempo horario invertido para ganarse las habichuelas ó los ingresos , del ser humano, trabajando de autonomo.

    No comment,

    • Comparense tambien el esfuerzo del campesino autonomo y el horario total del tiempo empleado.

      Tambien idem en la crianza del ganado , la producción de lecha, huevos, ect, ect,

      Vease tambien la pesca en el mar yen el oceano, calculado idem.

      Vease transportistas, idem. Conductores/as de utobus, Metro, tren, , ect.

      Pilotos de aviones, y personal auxiliar, ect.Buques, capitanes, marineros y personal,,, ect, ect.

      Ejercito y fuerzas armadas, Policia, Guardia civil,servicio secreto, ect. ect.

      Empleados en general y funcionarios del Estado idem de idem.

      Médicos/as, enfermeras/os, limpieza, barrenderos/as,ect.

      Resumiendo: el tipo de trabajo, el esfuerzo, las horas empleadas y el salario remunerado y laa responsailidad exigida,todo cuenta y mas comparado con los ingresos millonarios en euros, de los privilegiaods de élite.

      No comment.

  3. Veurem que passa en les properes temporades amb Haaland. Guardiola te gafe amb els golejadors purs, recordem si no que li va passar amb Eto’o, Ibraimovic i Villa en el Barça. A Munich ningú va acabar de destacar i a Manchester tampoc. Veurem ara amb el noruec si li va millor, però l’estil del geni de Santpedor no es el de posar tot l’equip al serveï del golejador.
    I per cert, l’Assemblea del Florentino sarà el question bulgur el senyor Foix, per la defensa que va fer del futbol com a negoci de futur, ja m’agradaría que la fessin molts presidents i no miro a Laporta que va pel matéix camí.

Comentarios cerrados.