Las razones de Xavi

Xavi Hernández es consciente de que su continuidad depende, como siempre, de los resultados. La última semana contra el Villarreal y el Athletic le han dado un respiro.

El pasado lo vemos por el retrovisor, alejado, irrecuperable. Glorioso o lamentable, pero existe y nos condiciona, nunca pasa. El Barça tiene sobrecarga de pasado lo que le impide mirar tranquilamente el presente y conducir con las luces largas. Xavi Hernández y todos sus antecesores aprenden, antes de que sea demasiado tarde, que en fútbol no cuenta de dónde vienes, sino dónde estás y hacia dónde vas.

Los tres goles contra el Villarreal y los cuatro contra el Athletic es una foto fija gratificante. Es el mismo equipo que naufragó contra el Bayern, contra el Inter y perdió claramente el Clásico. Xavi ha expresado él mismo la interinidad de su cargo. Todo depende de los próximos meses y si consigue ganar la Liga o la Copa del Rey. La Europa League sería un consuelo insuficiente.

El presente, el hoy, es bueno. Xavi tenía una opinión sobre cómo había que jugar pero cuando los hechos no responden a los proyectos, se cambian las opiniones. Así lo ha hecho. Y así han respondido figuras como Dembélé y Frenkie de Jong, que hace dos meses habían sido invitados a buscarse la vida en otros predios.

Xavi ha comprobado que las razones económicas o políticas del club no pueden priorizar los valores deportivos de sus jugadores. Él sabe que su permanencia está precisamente condicionada en el espectáculo y las dos victorias como las que ha ofrecido en menos de una semana. Manda en el vestuario. Sienta a Piqué y Alba y los saca cuando piensa que debe hacerlo, da juego a Pedri, Ansu Fati y Gavi. Mañana, ante el Bayern, podrá corroborarlo aunque sirva de poco.

Publicado en Mundo Deportivo el 25 de octubre de 2022
 

  4 comentarios por “Las razones de Xavi

  1. Y en la television publica catalana esta noche Xavier Graset entrevistando largo y tendido a Jaume Alonso Cuevillas-Sayrol, ex decano del ICAB, vistiendo la mona del tema del tal Dalmases, un macarra palanganero de la geganta.
    Quin pais!
    Y por cierto donde estan todas las feminazis manifestandose por este tema?
    Ah que es dels «nostres». Carai carai…

  2. Elena atribuye la nueva crisis en los Mossos a discrepancias en el «ritmo» en la feminización del cuerpo

    Los mossos son un cuerpo armado de mas de 8.000 personas.

    Poder que ens deixem de tonteries!

  3. Doncs en Dogbert dir el que li sembli, però jo crec que el Barça va millorant. Es clar que en futbol més val oblidar el passat, però en aquest cas oblidar el passat vol dir oblidar a Bartomeu i les seve malifetes, i l’herència Bartomeu encara li fa molt mal al Barça.
    El Barça apart de tenir que eixugar un gran deute, té que seguir pagant contractes més que inflats a uns quants jugadors, i aixó condiciona molt la política de fixatges que posiblemente encara pot tardar un parell d’anys a normalízar-se. La directiva ha fet molt i encara té feina per davant.
    En Xavi no va retornar en las millors condicions al club de la seva vida, ha demostrat que sap el què es porta entre mans però s’ha trobat obstacles molt difícils de superar. Crec que hem de confiar amb Xavi i la junta de Laporta.

  4. Una de freda i una de calenta Sr. Foix. Aquest Barça no ens dona ni confianza ni seguretat i aixis no ens en sortirem. En paralel el mandril va com una moto unida i compacta.

Comentarios cerrados.