El Barça sigue

La precipitada marcha de Piqué del Barça pone fin a la era excepcional de Leo Messi

Las emociones del apoteósico homenaje de despedida a Gerard Piqué han entrado en la historia. El Barça sigue. Lo que hay que ver es cómo sigue y si logra algún día volver a ser el equipo europeo de referencia como lo ha sido en la era Messi quien, por cierto, no se ha pronunciado sobre el abandono precipitado de Piqué.

Otra pregunta pertinente es qué estructura institucional y económica tendrá el Barça a medio plazo, es decir, si los socios serán los únicos accionistas del club. Xavi Hernández tiene posibilidades de ganar títulos importantes después de haber caído de la Champions.

Osasuna le espera esta noche antes del parón de Qatar. La victoria en Pamplona es básica para disputarle la Liga al Madrid y encarar el choque con el Manchester United en la Europa League, primer escollo para conquistar un trofeo europeo, menor pero europeo, allá por el mes de febrero.

La temporada es anómala ya que se detiene hoy y no se reanudará hasta el día de Nochevieja contra el Espanyol. La posible siniestralidad en los jugadores que acudirán a Qatar, la mayoría del primer equipo en el caso del Barça, será un factor decisivo en la segunda parte del campeonato después del largo tiempo muerto del parón. Lewandowski, Dembélé, Pedri, Gavi, Ter Stegen, Alba, De Jong, Marcos Alonso y Balde pueden ser clave para ganar la Liga. Busquets es todavía imprescindible.

El Barça cuenta con un patrimonio muy estimable que se concreta en el llenazo hasta la bandera en todos los encuentros del Camp Nou. Este aliado no fallará. Pero no perdonará si no hay títulos.

Publicado en Mundo Deportivo el 8 de noviembre de 2022

  5 comentarios por “El Barça sigue

  1. Y la cumbre sobre el clima en Egipto con 400 jets privados etc etc
    Y la separacion de Pique
    Tot plegat es un embolica que fa fort que fa fredar

  2. Qatar simbolo del neoesclavismo dictatorial al que iran a parar sin rechistar toda esta ralea de multinacionales de pantalon corto y adyacentes.
    El futbol ya no es solo el opio del pueblo, es la adormidera cinica e hipocrita de toda una sociedad domesticada y borreguil.
    Y el Barça mas de lo mismo o dentro de lo mismo. No ens enganyem, Que no nos embauquen!

    • Bé, al Barça, això de Qatar no li pot venir de nou, perquè bons diners va cobrar de la seva línia aèria durant uns quants anjys sense queixar-se de que es trepitgessin drets humans…

  3. Pienso que el Barça, es igual que la política de los políticos.

    Quiero decir que ya no hay amateurismo, hermandad ( Germanor ) y equipo.

    Solo hay la » PEEE…LA » Nada más.

Comentarios cerrados.