Messi, leyenda y mito

Leo Messi fue coronado en el Mundial de Qatar como el mejor jugador de la historia

El fútbol espectáculo se exhibió majestuosamente en la final del Mundial. Leo Messi fue coronado como el mejor jugador de la historia. La fuerza, la juventud y el talento de Mbappé no pudieron eclipsar una leyenda escrita en los cielos del Golfo. Vimos un gran partido, con prórroga, con penaltis, con lágrimas y con millones de argentinos en las calles de Buenos Aires y en medio mundo festejando la proeza de un genio.

Qatar ha aprovechado el Mundial para blanquear su imagen y demostrar que con un patrimonio multimillonario bien administrado se puede conseguir casi todo.

Fue patética la imagen populista del presidente Macron, descamisado y con corbata en la tribuna, consolando a los ‘bleus’ sobre el césped y en el vestuario. Los pésames es mejor darlos sin sermones y en la intimidad. El espectáculo más lamentable fue el de Messi levantando la Copa con una túnica –la bisht– que le impusieron a la limón entre Infantino y el emir de Qatar tapándole la camiseta albiceleste.

El Barça le debe a Messi mucha gloria y muchos títulos y Messi forjó su leyenda en La Masia. Quería quedarse, concluía su contrato, aceptaba bajarse el sueldo por el Covid y Laporta cambió de opinión en un día y dejó que se marchara al PSG. En un mensaje de Twitter el presidente decía “enhorabuena, Leo. Te lo mereces. El fútbol te debía este momento”.

El Barça también le debe un reconocimiento público y generoso. El primer homenaje sería hacer las paces y restañar las heridas de su accidentada marcha a París. Leo es un patrimonio imborrable del club. Un mito.

Publicado en Mundo Deportivo el 20 de diciembre de 2022

  3 comentarios por “Messi, leyenda y mito

  1. Qatar ha tratado de blanquear su imagen.
    Quien la ha perdido de verdad son los dirigentes del fútbol.
    Y, los de España con la copa del Rey, mas.

  2. Qatar ha tratado de blanquear su imagen.
    Quien la ha perdido de verdad es los dirigentes del fútbol.
    Y, los de España con la copa del Rey, mas.

  3. Creo que el Barça no le debe nada. Messi jugó y se le pago un sueldo muy sustancioso, no lo hizo gratis. Que es el mejor jugador del mundo, sí. También que sin el equipo del Barça y sus entrenadores no lo hubiera sido. En todo caso las deudas son recíprocas.

    Messi es argentino, esto es un hecho. Y es bueno que sea así, es su identidad tan querida en las tierras europeas y del mundo.

    Le felicito por su triunfo, le deseo felicidad y larga vida.

    Saludos,

Comentarios cerrados.