Euforia contenida de Xavi Hernández

Xavi Hernández ha construido un equipo ganador pero la temporada es muy larga y es mejor ser cauto.

Ganaron equipos con resultados imprevistos. El Mallorca venció al Madrid, el Celta derrotó al Betis, el Valladolid a la Real Sociedad y Espanyol y Atlético de Madrid solo cosecharon un punto en casa. El Barça aprovechó los inesperados resultados de la jornada para cerrar el domingo con un gran partido en el Camp Nou con tres goles frente a un Sevilla desdibujado y situarse a ocho puntos del Madrid.

El momento exige contención por parte de Xavi Hernández que sabe que la temporada es larga y la remontada blanca no sería novedad. Pero la fórmula ganadora se repite ritualmente a pesar de las bajas de Dembélé y la de Busquets al comenzar el partido. Ter Stegen para con las manos pero juega con los pies organizando con seguridad el juego desde el inicio con una defensa en la que Alba se ha convertido en la pieza clave también para marcar goles. Araujo y Christensen no echan en falta a Piqué que fue el icónico central del Barça. La caldera de la calefacción de este equipo líder está en el centro que dominan Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.

Lo demás marcha sobre ruedas y Lewandowski y Raphinha ejecutan la peligrosidad en el área. Sin Messi y fuera de la Champions, el Barça de Xavi vuelve a estar en situación de ganar títulos aunque las predicciones son arriesgadas, inútiles y prematuras. El paso a paso es la fórmula que utilizan los entrenadores realistas e inteligentes. La próxima estación es el domingo en Villarreal. Luego vendrá la eliminatoria con el Manchester United, la prueba de fuego para poder aspirar a la Europa League, el único trofeo que no está en las vitrinas del club.

Publicado en Mundo Deportivo el 7 de febrero de 2023

  2 comentarios por “Euforia contenida de Xavi Hernández

  1. Xavi Hernandez Creus siempre esta «contenido» tant si fa fred com si fa calda. Es un terrassenc «ara avis».
    Els temps guapos de un entrenador amb gracia i salero van ser aquells de «si tienes peloto, marcas goles y ganas partido»
    Adivina adivinanza(?)

Comentarios cerrados.