Un gran homenaje a Messi

Leo Messi debe estar vinculado al Barça pero no como jugador.

La historia del Barça no se detiene y está abierta a lo inesperado. El domingo se pasó página en más de un sentido. Se abandonó temporalmente el Camp Nou y se remataba la retirada de dos pilares del equipo más grande de la historia del club. Busquets y Alba decían adiós, la misma temporada que lo hizo Gerard Piqué. Terminaba también la era Messi que, aunque alejado ahora del club, es un patrimonio asociado con los mejores momentos emocionales de los culés.

La primera decisión importante que debe tomar Laporta es si Messi vuelve o no vuelve después de su paso por el PSG tras una abrupta e incomprensible marcha del Barça. Soy de la opinión de que se encargue cuanto antes una escultura mucho más grande que la de Kubala y que se coloque en lugar preferencial en el nuevo estadio remodelado por una empresa turca. Y que se establezcan relaciones contractuales generosas con Leo Messi para que quede vinculado indefinidamente al Barça.

Sostengo, sin embargo, que Messi no es ya una apuesta de futuro como jugador porque no sería agradable que terminara sus días futbolísticos en el Camp Nou desgastado por la edad y por la pujanza de la juventud que siempre empuja. Xavi Hernández debe proseguir su trayectoria como entrenador pensando en Europa, después de haber conquistado brillantemente la Liga.

Tendrá que apostar por los valores que tiene en la cantera y por los fichajes que permitan la delicada situación financiera del club. Messi le puede ayudar, aconsejar, echarle una mano. Es cierto que Lewandowski ha sido pichichi a su edad. Pero para ser competitivo en Europa es mejor construir un equipo con talento, juventud y con una preparación física muy exigente.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de mayo de 2023

  2 comentarios por “Un gran homenaje a Messi

  1. El deseo del Sr. Foix de que el mes que un club levante una escultura a Messi y que sea mas grande que la de Kubala me ha dejado bocabadat del tot.
    El culerismo de nuestro anfitrion ultimamente esta desatado y bien desatado.
    En cualquier caso las palancas se habran petado todos y para sufragar el gasto de este detalle a la albanesa habra que montar un crowfunding al que seguro que acudiran tots el zozis i zozies cual borreguitos de norit.

    En fin, quedo a la espera de su analisis del actual momento politico local, regional (con perdon) y nacional.

Comentarios cerrados.