¿Por qué no el Girona?

El Girona de Michel es líder en solitario por delante del Madrid y el Barça al terminar la duodécima jornada de Liga.

Estaría bien que la Liga dejara de ser patrimonio del Barça o el Madrid con la oportunidad ocasional del Atlético de Madrid. En mi recuerdo constan la Real Sociedad, el Athletic y el Valencia como campeones. El club de los sabios del fútbol, son tantos y hablan tanto, comentan con desgana la mera posibilidad de que el Girona se lleve la Liga.

También lo decían en Inglaterra en la temporada 2015-16 cuando el Leicester City se hizo con el título contra todo pronóstico y negándole prácticamente el derecho a ser campeón hasta que la clasificación lo proclamaba. La Premier es más atractiva porque es más competitiva y más abierta. En los años en que viví en Londres se repartían el título Manchester United, Liverpool, Chelsea, Leeds United, Arsenal y Aston Villa. Ahora es el Manchester City de Pep Guardiola el que acapara los trofeos en las últimas tres temporadas. El Girona es filial del City e indirectamente beneficiario de los petrodólares que vienen de los Emiratos Árabes Unidos.

Tras 12 jornadas de Liga es líder en solitario, el máximo goleador del torneo y desafiando la hegemonía del Barça y el Madrid que están jugando al ralentí sin estrellas determinantes y dejando paso a un Girona configurado por la filosofía de Míchel.

El Barça ganó sin méritos en Anoeta con un gol de Araujo providencial en tiempo añadido. Y el Madrid no consiguió marcar al Rayo Vallecano con un Bellingham sin aciertos y con una tarjeta roja perdonada a Rüdiger. La actitud desafiante de Vinicius, premio Sócrates, mereció una segunda tarjeta amarilla. Una Liga para el Girona rompería la hegemonía bipolar del fútbol español.

Publicado en Mundo Deportivo el 7 de noviembre de 2023

  2 comentarios por “¿Por qué no el Girona?

  1. Quan va començar la Lliga 2015-16 de la Premier, a les cases d’apostes es pagava 2.000 a 1 la possibilitat de que Elvis Presley aparegués viu, i… 5.000 a 1 la de que el Leicester guanyés la Lliga!

  2. I Girona mes!
    Cuando veo a un veterano como Stuani trotar y bregar los minutos que puede jugar como si fuera un pipiolo me reafirmo que aun y con estos recursos economicos que pueden venir de no se donde, la cosa va de la actitud de jugadores y entrenador y de una aficion que esta que se sale.
    Una actitud de ganadores.
    Molt be!

Comentarios cerrados.