Xavi, sueños y realidades

Xavi sueña en llegar muy lejos en la Champions. Tendría que controlar sus ímpetus. Quizás un «coach» le sería útil.

El Barça de Xavi ha mejorado en intensidad y calidad en el tramo definitivo de la temporada. Eliminar al Nápoles y superar al Atlético de Simeone en el Metropolitano han confirmado la madurez de lo que es aún un proyecto en construcción. La veteranía y la juventud han interactuado con mayor inteligencia y eficacia desde que Xavi anunció que abandonaba el puesto.

Si el ritmo del último mes continúa hasta el final de temporada, la insinuación de que no se vaya puede convertirse en un clamor. Incluso para los que le han vituperado por los nervios que le afloran protestando contra los árbitros o por sus opiniones vertidas en ruedas de prensa. Para atemperar estas reacciones necesitaría un “coach”, un tutor que le ayudara a controlar sus ímpetus y exhibir tranquilidad en momentos de tensión. Xavi es un jugador histórico del Barça y el balance como entrenador es bueno.

La Liga está difícil con el Madrid a ocho puntos, prácticamente inalcanzable. Pero quedan 9 encuentros y el futuro no está cerrado. Veo más posibilidades de llegar a la final de la Champions en Wembley que conseguir el título de Liga. Xavi habla de sueños pero la realidad descansa en los hechos.

El Barça, en cualquier caso, vuelve a estar entre los ocho grandes de Europa con una impronta de su factoría en cuatro de ellos. Pep Guardiola, Luis Enrique, Mikel Arteta y Xavi Hernández han vestido con grandes éxitos su camiseta. Es una marca que no la borran ni los apuros económicos actuales ni las dificultades para acudir a los mercados de fichajes ni la incertidumbre sobre el futuro. Las emociones son efímeras y cambiantes pero también indestructibles. El Barça sigue muy vivo.

Publicado en Mundo Deportivo el 19 de marzo de 2024

  3 comentarios por “Xavi, sueños y realidades

  1. La dimision en diferido de Xavi es la penultima aportacion del de Terrassa al surrealismo en el deporte. La ultima sera en el velatorio de su despedida (como entrenador del mes que un club).

  2. Trobo que el fet que, des que el Xavi va dir que se n’anava, l’equip hagi començat a jugar millor i no hagin perdut cap partit és una mica de bofetada pel propi Xavi: sembla com si el jugadors haguessin forçat la seva sortida.

    • Quatre de vuit. Magnific. Això no ens ho treu ningú. Clarificant.

      Lo de Xabi i lo dels arbitratges. Ja que no cambiaren els àrbitres ni el Var, ni els comprarem, perquè ho porten al seu ADN, son el Tribunal Suprem del futbol. també soc partidari de contracti un coach. Son els periodistes els que tindrien que demostrar amb imatges el que salta i traspassa la ratlla.

Comentarios cerrados.