Tres títulos en juego

La Liga sigue estática en lo alto de la tabla. El Barça avanza con doce puntos por delante del Atlético de Madrid y con dieciséis del Real Madrid. Queda mucho tramo de competición y es prematuro atribuirse el trofeo que pueden conquistar cualquiera de los tres que encabezan la clasificación. Me han parecido interesantes las declaraciones de Dani Alves en las que menciona afectuosamente a Tito Vilanova y a Jordi Rouradiciendo que “la verdad del Barça es que todos tenemos la lección muy aprendida. Se va el ‘profe’ y todo sigue igual”.

Jordi Roura

En una semana sabremos si todo sigue de igual manera. Hoy mismo, el Barça se juega llegar a la final de la Copa batiendo a un Madrid que llega muy crecido y muy creído con un empate encajado en el Bernabéu. La normalidad indicaría que el Barça deja en la cuneta al adversario perfecto. El sábado, Tito Vilanova comprobará desde la distancia si los hombres que dirige con chándal Jordi Roura alejan más al Madrid del título de Liga. Pero el Rubicón de la temporada para los dos grandes del fútbol hispánico se encuentra en Manchester para Mourinhoy en el Camp Nou para el Barça. El United y el Milan están ahí y han obtenido buenos resultados en la primera vuelta. Se acercan días cruciales.

José Mourinho

El Barça puede repetir la hazaña de los tres títulos en un sola temporada. Dependerá si vuelven a ponerse las pilas, si la defensa no deja sorprenderse con más goles, si Iniesta y Xavi hacen lo de siempre y Messi sigue marcando goles. La posesión de balón, la marca de calidad de este gran equipo, tiene que traducirse en goles en los próximos encuentros decisivos. Por cierto, feo que Pep Guardiola encargara espiar a Piqué a la agencia de seguridad que tenía el Barça. Si, como parece, tanta gente importante han sido espiados en el país, también ha ocurrido en el Barça.

 

Publicado en Mundo Deportivo el 26-2-2013

2 comentarios

  2 comments for “Tres títulos en juego

  1. Santiago Casán Cava
    26/02/2013 at 13:54

    El futbol espanyol viu en una bombolla: el Barça i el Madrid són «els dos millors equips del món» mentre juguen la Lliga i la Copa espanyoles, però quan surten fora, hi ha altres equips que els planten cara (com l’any passat), i el mateix els està passant al València i al Màlaga a la Champions i als Atlètics de Madrid i de Bilbao, aquests dos ja eliminats a la competició europea de consolació.

    Potser que ens ho fem mirar. O potser que, d’una vegada per totes, s’organitzi una Lliga europea amb participació directa de tots els grans equips.

  2. 26/02/2013 at 11:14

    Sr.Foix: Si se ha espiado a los jugadores del Barça alguien debería dar explicaciones…y rápido…

Comments are closed.