La hora clave de Martino

Gerardo "Tata" Martino

Gerardo «Tata» Martino

No ha llegado la hora todavía de hacer balance de la azarosa temporada que se encuentra en la recta final. Tata Martino no entiende muy bien los complejos pasillos institucionales y mediáticos del Barça. Que no se alarme. A muchos nos ocurre algo parecido. Hasta el día de hoy el Barça está vivo y con posibilidades de ganar más de un título.

La visita de mañana a su colega Simeone es el primer gran obstáculo de fin de curso. Messi, Neymar, Iniesta, Xavi, Busquets y también Pinto, por qué no, todos, pueden superar la eliminatoria. En todo caso, estaremos ante uno de los encuentros más apasionantes de la temporada. Queda la final de la Copa con el Madrid y seis partidos de Liga que, de ganarlos, entregarían el trofeo al Barça. Ha llegado la hora en la que los títulos van a decidir el futuro inmediato de jugadores, técnicos y, posiblemente, también de la Junta que relevó a Rosell.

Una mayoría confortable de socios dio su aprobación a la remodelación del Camp Nou, una de las decisiones con más repercusión en el futuro de la entidad. Empieza una larga etapa para conocer el proyecto, las posibilidades de su financiación y la confección de un calendario mínimamente fiable. La transformación del Camp Nou es una empresa mayor. Está ligada a la mejor explotación de los recursos del club y a poner la marca del Barça en el gran mapa de la geoestrategia del fútbol mundial. La operación ha pasado por las urnas y tiene un largo recorrido que tendrá que ser asumido por las Juntas que vengan.

El Barça ha de recuperarse de las pedradas recibidas desde muchos frentes. Y lo tiene que hacer con inteligencia, con trabajo bien hecho, sin insinuar conspiraciones si no hay pruebas, desplegando una actividad continuada en las máximas instituciones del fútbol europeo y mundial. Hora clave.

Publicado en Mundo Deportivo el 8 de abril de 2014

  5 comentarios por “La hora clave de Martino

  1. L obra miraculosa de la ancomunitat que creà el Snyor Prat de Riba va evitar que esdevinguesim defenitivament castellans
    ARA per allo del perdut treune el que puguis ens proposen federalisme peró no ens fiem dels socis …. No ens tornarán a plantar la llufa
    VOTAREM!!!!!!

  2. No soy socio por lo que no he podido votar. Sin duda hubiera votado que no. ¿Que sentido tiene en un país mediterráneo copiar las infraestructuras de los países del norte y centro Europa? ¿Son tantas las ventajas de cubrir el estadio? Los días que no llueva, el 90 % será insoportable el ambiente de las gradas y alguien cree que crecerá algo de hierba. Pasará como con las palmeras del aeropuerto de Bofill: de plástico.

  3. Sr.Foix: el Atlético de Madrid empieza a sentir el esfuerzo de tener una plantilla corta, veo al Barça con mejores opciones, la clave será no entrar en la lucha del juego duro…

Comentarios cerrados.