Lágrimas y elecciones

Iker Casillas ha abandonado el Madrid enfadado

Iker Casillas ha abandonado el Madrid enfadado

Fin de semana de lágrimas solitarias en el Bernabéu y llegada de Luis Enrique para calentar los motores en el Barça. Momentos difíciles para Florentino Pérez que dejó solo, cual apestado, a Iker Casillas en la hora del adiós. Tuvo que convocar un homenaje postizo al mítico portero madridista en el día de ayer. Las lágrimas de un madridista histórico no se enjuagan con una fiesta precipitada en el caluroso mediodía de ayer.

Florentino ha consumido a nueve entrenadores sin saber qué perfil le conviene a un equipo de grandes figuras y de tantos millones desembolsados. Benítez puede ser el décimo si no gana algo esta temporada. Aquel supuesto señorío madridista lo borró el domingo el amargo adiós de Casillas.

Luis Enrique ha conectado con muchos de los campeones incorporados. Faltan Messi, Neymar, Bravo y otros rezagados por las competiciones internacionales. Empieza la pretemporada con los fichajes pedidos por el entrenador. Ah!, y el sábado hay elecciones. Las encuestas dan favorito a Bartomeu. Pero queda la valoración del debate televisivo de anoche y la participación el 18 de julio.

La próxima presidencia del Barcelona la decidirán los socios que vayan a votar. Ellos son soberanos. El Barça, en cualquier caso, tiene el futuro encarrilado y tres títulos en juego para rematar el triplete. Normalidad y continuidad. Es estimulante y democrático que cuatro candidatos aspiren a presidir el club. Freixa y Benedito no creen en la victoria de Laporta. Pero Laporta sí que piensa que puede repetir la victoria. Habrá que ver qué piensa el socio. El peso del triplete, la vuelta suave y sin estridencias de Luis Enrique, el gran prestigio del Barça en el mundo, el tridente liderado por Messi… invitan a la continuidad de Bartomeu. Pero, naturalmente, las urnas hablan y no responden siempre a las opiniones de tertulianos, columnistas y a los intereses de todo orden que gravitan en la órbita del Barça.

Publicado en Mundo Deportivo el 14 de julio de 2015

  4 comentarios por “Lágrimas y elecciones

  1. Sr.Foix: Lo de Florentino ya es de traca, que Iker se marche enfadado con el dineral que ha ganado es para hacerselo mirar, los jugadores quieren mucho a su club hasta que otro les pone un cero más en el cheque…en las elecciones del Barça será difícil olvidar el triplete último conseguido con Bartomeu, por eso Laporta busca un frente único…

Comentarios cerrados.