El futuro siempre se inventa

El portero Ter Stegen ha contribuido decisivamente en que el Barça haya recuperado el liderato

El futuro se inventa porque no está escrito en parte alguna. En el momento que Leo Messi pidió ser retirado ante el Sevilla una angustia se apoderó del ambiente. Se iba el ingeniero en jefe y el partido quedaba huérfano de ideas y de líder. Saltó un Dembelé desconcertado, asustado, sin saber qué hacer, parecía no ser consciente de dónde estaba. Sabe driblar, es veloz, domina el balón. Pero con la indolencia no se va a ninguna parte. ¿Quién decidió pagar tanto por este joven?

El Barça ganó con un Ter Stegen sublime y no tiene un perseguidor definido. Que el Espanyol vaya segundo es bastante insólito y meritorio en cualquier caso. El grado de siniestralidad se verá ante el Inter y en el Clásico del domingo. Florentino Pérez hizo una jugada de póker con Lopetegui y le salió mal. Es cuestión de días o semanas para desprenderse de otro entrenador.

Qué fea fue la jugada comunicando el fichaje a tres días del Mundial de Rusia. Un patriotismo de pacotilla que topó con un Rubiales que llegaba de los suburbios del poder futbolístico. Le plantó cara a Florentino y ganó la partida. La Asamblea General Ordinaria del Barça fue un ejercicio de democracia interna. Qué suerte que el club sea de los socios y no de ricachones chinos o fondos buitres sin cara ni conciencia. Se recupera el escudo y se ponen límites al endeudamiento. La Junta sale fortalecida y la entidad también.

Publicado en Mundo Deportivo el 23 de octubre de 2018

  2 comentarios por “El futuro siempre se inventa

  1. Los foros echan humo con lo de los saud de Arabia y la suprema cantada del supremo con las ajd de las hipotecas. La estupefaccion es general. El gobierno del reino de españa se raja por un lado y la banca aprieta groseramente por la otra.
    El espectaculo es de escalofrio.
    Y aqui el Sr. Foix nos cuenta que la junta del escudo del mes que un club transcurrio como una seda y el nen Bertomeu incluso salio reforzado.
    El futuro se inventa. Si? y el pasado a veces tampoco.

  2. La última frase del artículo del señor Foix, es genial: «La Junta sale fortalecida y la entidad también».
    El señor Foix es un artista en colar sus preferencias o servidumbres como quién no quiere la cosa, pero en este caso se ha excedido. Lo del sábado fue una reprimenda a la junta en toda línea y negarlo son paños calientes.
    Disimularon a a una nueva directiva de ideas políticas un tanto extremas, dentro del paquete de cambios en la junta, sin derecho a preguntas, y les salió bien ya que los aceptaron a todos.
    Separaron del paquete de cambios estatuarios el tema del escudo, con la pretensión de colar así más fácilmente la propuesta de aumento del límite de deuda.
    Y les salió fatal, ni una cosa ni otra, ni nuevo escudo ni más margen para endeudarse, en definitiva un doble fiasco para una junta que cada vez va más perdida.

Comentarios cerrados.