La sencillez de un genio

La exhibición de Leo Messi contra el Levante confirma, una vez más, su primacía en el fútbol mundial

Otra vez el Barça aspira a los tres títulos mayores. Actúa como campeón aun sabiendo que el sprint final será a partir de marzo. El festival de Messi ante el Levante indica la excelente salud futbolística del genio argentino pero también la capacidad de Valverde para improvisar fórmulas innovadoras cuando un percance inesperado le trastoca sus planes. Falló Semedo y Valverde sacó el plan B sobre la marcha. Dos figuras brillaron por encima de las demás. Messi fabricó un “hat trick” y cedió goles a Luis Suárez y a Piqué . Sobran adjetivos y admiraciones. Simplemente, es un hombre pegado al balón, al gol inopinado, al pase justo. Sin aspavientos ni complejos. La sencillez es el gran atractivo del mejor del mundo.

Pero en el Ciutat de València brilló también Gerard Piqué que dio seguridad al bosque de centrales que le rodeaban y se permitió hacer un dribling de delantero centro para marcar el quinto gol con la complicidad y pase de Messi . Una de las mejores actuaciones de Piqué , tan ocupado en los tiempos libres en actividades empresariales relacionadas con el deporte. Dembélé y Alba respondieron al formato pensado por Valverde. Si el sábado se gana al Celta las Navidades y Año Nuevo tendrán el sabor de un liderazgo consolidado. Es pronto para señalar favoritos para la Champions tras el sorteo de ayer. Pero pienso que la Juventus de Cristiano Ronaldo , el Manchester City de Pep Guardiola y el Barça de Leo Messi pueden llevarse el trofeo. Atención al Oporto.

Publicado en Mundo Deportivo el 18 de diciembre de 2018

  2 comentarios por “La sencillez de un genio

  1. Sr. Foix : Sus artículos siempre me hacen meditar y esta vez, se me ha ocurrido comparar la actuación exitosa,de los jugadores del Barça ó de cualquier otro equipo, con la actuación de los Sres. diputados,de cada equipo de partido político.

    Creo que la clave esta vez, ha sido que los cerebros y el talento de algunos jugadores principales ha actuado unido y al unisono, junto la actuación principal todo el resto de jugadores del equipo. Entrenador incluido, desde luego.

    Asi que pienso que si nuestros políticos tuvieran un buen entrenador ( Un estadista de verdad ) y una plantilla de jugadores talentudos, que le secundaran e interpretaran, junto con toda la resta de polítícos de su equipo, pues el éxito y los goles políticos, estarian asegurados.

    Sin olvidar y contando con la inprescindible actuación y comportamiento de, todos los millones de ciudadanos que les observan, les aplauden ó les silvan, ect. su buena, mala ó malisima actuación, futbolistica ó política.

    Al/ la buen/a entendedor/a.

Comentarios cerrados.