Una Liga asequible

Messi y Piqué, dos baluartes del Barça para conseguir el título de Liga

El penúltimo tren pasaba el domingo para Coutinho en Girona. El brasileño goza del apoyo de Valverde que le da oportunidades coincidiendo con la baja por lesión de Dembélé . O Coutinho se gana lo que se pagó por él o se convertirá en otro derroche innecesario. Hace bien Valverde en intentar resucitar sus habilidades pero el tiempo se acaba y los experimentos también. Messi hizo el segundo gol con su firma de vaselina en Montilivi.

Es ya el tercer jugador que más victorias ha conseguido en la historia de la Liga (328), después de Casillas (334) y Zubizarreta (333). Es más que probable que termine la temporada con otro récord histórico. Cabe esperar que Valverde salga con la alineación más segura con objeto de remontar a un crecido Sevilla que llega al Camp Nou con posibilidades de dejar al Barça en la cuneta de la Copa. Sería un despropósito apearse de la competición sin plantar cara y remontar un resultado ciertamente adverso.

La Liga es el título más asequible que tiene Valverde a estas alturas. Entiendo que haga rotaciones pensando en ganarla y también para reanudar la temporada Champions con toda la frescura posible. Messi ha prometido la Sexta y se somete a los descansos pactados con Valverde para conseguirlo. Ter Stegen, Piqué y Alba fueron decisivos para arrancar los tres puntos en Girona que se quedó con diez hombres por la extrema severidad de González Fuertes . El Espanyol volvió a entregar tres puntos al Madrid y está en caída libre si no reacciona ya.

Publicado en el Mundo Deportivo el 29 de enero de 2019

1 comentario

  1 comment for “Una Liga asequible

  1. 01/02/2019 at 11:38

    Sr.Foix: el fútbol ha desarrollado ciertos sistemas de juego que empiezan a ser muy aburridos…hay pocos partidos ya que te enganchen…

Comments are closed.