La lógica favorece al Barça

Messi y Suárez, vestidos con el traje oficial, tomando mate en el avion que les conduce a Liverpool para disputar la lledgada a la final de la Champions

Hoy dos grandes técnicos intentarán llegar a la final del Wanda Metropolitano. Esta en juego la Champions. El Barça y el Liverpool la han ganado cinco veces y los dos tienen la experiencia del miedo escénico de los momentos clave. Valverde tiene una cabeza aparentemente espesa pero muy ágil para cambiar de táctica sobre la marcha y cuando las circunstancias así lo aconsejan. Ha levantado ya dos Ligas y una Copa. Puede terminar la temporada con un triplete y pasar a la historia.

Tiene motivos para un optimismo contenido. Tres goles de diferencia no es lo más importante sino el ambiente y el espíritu del equipo. La fotografía en el avión de Messi y Suárez con el traje oficial tomándose un mate es una señal de confianza y distensión. Messi se comprometió a ganar la Champions.

El sistema defensivo, con Piqué y Ter Stegen en sus mejores momentos, es una garantía para detener la furia de los hombres de Klopp , que intentarán marcar pronto y golear si pueden. Son capaces porque lo han hecho muchas veces en Anfield. El Liverpool intentará atemorizar al Barça con el síndrome de Roma y dar la vuelta al 3-0. Pero Valverde lleva puesta la vacuna romana y tendrá que exigir lo mejor de Busquets , Rakitic , Alba y Coutinho para que Messi y Suárez marquen un gol. Hoy no es el principio ni el fin de nada. Si el Barça pasa a la final será una más en el marco de una temporada que, con Champions o sin ella, ha sido extraordinaria.

Publicado en Mundo Deportivo el 7 de mayo de 2019

  6 comentarios por “La lógica favorece al Barça

  1. Sr.Foix: perder tensión de competición descansando frente al Celta no fue una buena idea…alguien habrá ganado mucho dinero tal y como estaban las apuestas…

  2. No es cierto que el astro argentino, despues del desastre de esta noche, haya renunciado a la Creu de Sant Jordi.
    Nuria de Gispert solo hay una (menos mal)
    Visca el Barça!

  3. Buff, casi mejor no casi decir nada,solo se puede decir lo siento, porque ha sido una oportunidad de oro perdida.

  4. Tiene merito que despues de viajar en «low cost» segun se ve en la foto, salgan en pantalon corto y le den con el ansia que le dan. Son gente extraordinariamente rara.
    Y pelillos a la mar, si uno es defraudador fiscal, no pasa res de res, Creu de Sant Jordi y a por la Champions.
    Visca el Barça!

Comentarios cerrados.