Trump no es un chiste

Donald Trump es el líder de Occidente que ha perdido la credidiliad de las democracias liberales y de los países europeos

Quien haya conocido a los presidentes norteamericanos desde Eisenhower hasta Obama puede parecerle que Donald Trump es un chiste, una parodia, una excentricidad impropia de la primera potencia del mundo. Ciertamente, el comportamiento del presidente se sale de todos los cánones. Abre crisis a golpe de tuit mañanero sin que su administración sepa de qué se trata.

Sus relaciones con el presidente de Corea del Norte son las de un presidente que desconoce la historia de la guerra fría, de la guerra de Corea, de las relaciones entre China y Estados Unidos. Se ha entrevistado tres veces con el tirano de Corea del Norte, Kim Jong-un, sin tener en cuenta las relaciones con Corea del Sur y con Japón. El líder nord coreano sigue lanzando misiles cuando le apetece y Trump dice que es un gran estadista. No me imagino a Nixon, Ford, Reagan, Bush, Carter, Clinton o Obama jugando con un dictador como si fuera un demócrata.

Trump ha roto de hecho la Alianza Atlántica, Europa no puede confiar con un líder que la desprecia y que busca complicidades con Putin y con cualquier potencia que pueda debilitar la UE. Naturalmente, es partidario de Boris Johnson y del Brexit. La complicidad de valores trasatlánticos ha desparecido.

El aislamiento de Estados Unidos tiene repercusiones globales. Trump no es considerado por las democracias liberales como su líder natural. Era habitual que el presidente de Estados Unidos fuera recibido con hostilidad en las calles de Europa pero ahora son los dirigentes los que le consideran un personaje no fiable.

La última ocurrencia no es anecdótica. Tenia previsto dos días de visita oficial a Dinamarca después de la cumbre del G7 en Biarritz. Se le ocurrió por tuiter que una de los temas que incluiría en su orden del día en Copenhague sería la oferta de compra de Groenlandia, la mayor extensión ártica de Europa. La primera ministra danesa contestó con asombro que Groenlandia no estaba en venta. Trump canceló la visita. Esto no es serio. Trump puede ganar elecciones y tener sus adeptos incondicionales en Estados Unidos. Pero ha dejado de ser el líder de Occidente.

  4 comentarios por “Trump no es un chiste

  1. Sr. Foix : Me pregunto …¿ A quien representan ó que intereses económicos y de poder ejecutivo influyentes, para el equilibrio ó el desequilibrio económico mundial, la convivencia, ect, ect esos 7 individuos personajes representantes del G 7, con tanta prosopopeya teatral, con tanta protección políciaca, sin contar con RUSIA, CHINA, LA INDIA, PAQUISTAN. todo el mundo Arabe, con todos los paises productores de petroleo ó de materias minerales inprescindibles y básicas en el mundo informático moderno, ect. sin contar con ESPAÑA y todo el mundo hispano parlante, ect ?…

    ¿ Quien representa a los 7.000.000.000 de personas del mundo entero, ó a los que sufren los bombardeos tipo terremoto y huyen de la muerte, la sangre, el hambre y migran desesperados hacia Europa y Norte America que les rechazan inhumanamente, sin darles solución ni esperanzas ?

    El G 7 actualmente solo sirve sus propios beneficos de intereses económicos y de poder ejecutivo real, en lugar de mirar para el bienestar del presente y del futuro de nuestros descendientes de toda la humanidad.

    Los actuales G 7, de seguir asi, acabaran probocando una 3ª Guerra Mundial ó sus consecuencias. Empezarán con el Brexit Británico y sus consecuencias, para la estabilidad de Europa y del Mundo económico mundial, ect.

    Lo dejo ahi, pues solo son mis intuiciones.

  2. Sr. Foix : Estoy totalmente de acuerdo con Vd. Desde el principio de la era Trump, en mis respuestas en este su foixblog, vengo afirmando cada vez, que el citado, tiene una mente bilateral y actua al mas puro estilo del Furer Herr Hitler.

    Estados Unidos actualmente esta dirigido por el nuevo Furer, Herr Trump y su mente bilateral. Ademas es multimillonario y sumado a ello aun le hace mucho más peligroso que aquel Furer de la Época Nazi.

    Hace 15 dias, a proposito de la gran cantidad de grandes fuegos provocados en muchas partes del mundo, recordé que hace unos 30 ó 35 años, leí en el National Geographic Magazine, que desde la Nave Espacial tripulada, contaban y explicaban con toda suerte de detalles y fotografias, que hacian unas fotos de colores, con camaras especiales, donde se apreciaban con diferentes colores, los varios difrentes minerales que escondía la superficie terrestre.

    Pero también decian que les molestaban los BOSQUES, pues les impedian la visibilidad de los minerales del subsuelo.

    Esto es un tema de interes humano para que los buenos entendedores lo relacione con los grandes fuegos provocados, encargados y financiados por mentes sin escrupulos ni sentimientos humanos, como el idem Herr Furer citado.

    Tambien recuerdo que, al poco tiempo de haber leido este artículo citado del National Geographic Magazine, empezo un gran incendio que empezó primero en la zona oriental mediterranea de España, en Cataluña y fué luego, despues de saltarse y evitar, unos varios kilometros, siguiendo en linea recta, algo en diagonal, dirigida hacia el sur de España, donde fué reproduciendo grandes fuegos, unas 2 ó 3 veces mas.

    En aquel entonces y despues de leer el citado artículo, me di cuenta que los incendios citados, seguían la ruta de la citada nave espacial tripulada.

    Realmente puedo equivocarme, pero es cierto que en aquel entonces, intuí esta posibilidad de que tenía relación, la misma ruta fija que seguía la nave espacial tripulada, en aquellos mismos diás y la ruta igual seguida por los fuegos provocados a gran escala, en la citadas zona oriental de España.

    • P.D. en la última linea del parrafo 5,… donde dice … » como el idem Herr Furer citado. » … debe de decir correctamente… » como el idem Herr Furer Adolf Hitler, citado. «

Comentarios cerrados.