Inevitables elecciones

¿Se puede gobernar desde la fragilidad parlamentaria? No por mucho tiempo.  Pedro Sánchez sabe que dispone de 123 escaños, insuficientes para una investidura y, mucho menos, para una gobernabilidad habitual para un gobierno en minoría. El partido socialista necesita más escaños par acercarse a una mayoría que le permita gobernar. No puede pactar con un sólo partido con el que pueda compartir estrategias, programas e ideas.

Necesita entrar en el universo independentista que no aceptará otra condición que las que exigen sus planteamientos secesionistas a medio o a largo plazo. Los nacionalistas vascos se pueden adaptar a todas las circunstancias. También el Unidas Podemos que lo único que parece importarles es disponer de una vicepresidencia y tres ministerios.

Este es el panorama que mantiene agazapados a los tres partidos principales en estos días finales de agosto. Sánchez quiere pero no puede. Le falta una mayoría segura, suficiente, no sólo para la investidura sino para la gobernabilidad. Serán días muy intensos para marcar el territorio de cada partido. Sánchez no puede aventurarse a situaciones efímeras, prácticas, momentáneas. Tiene que poner las luces largas y pensar que la partida no se está jugando ahora, en estos días de finales de agosto, sino en el tablero de la incipiente en Liga e los puntos que son tan imporrtantes como los del mes d emarzo.

Cada dia que pasa las posibilidades de una repetición de las elecciones parece más inevitable. Tiene que cambiar el tablero.

  5 comentarios por “Inevitables elecciones

  1. He viajado por las dos ciudades con mas constraste, la mas cara y la mas pobre, y esta claro que donde mejor se vive es donde hay instituciones con politicos que estan por el bien común, donde la politica es el arte de administrar los recursos publicos, y no es el negocio de acumular cargos, notoriedad o prebendas.
    Tenemos o no tenemos lo que nos merecemos? no lo se. quizas si viajaramos a estas dos ciudades, veriamos las diferencias claramente, o bien somos un pais avanzado, rico que capte inversiones, o bien somos un pais que se empobrece, con lo que ello significa. Asi que pactos para avanzar, o nuevas elecciones para quedarse en el mismo sitio. Pero los pactos deben ser para administrar no para sumar cargos.

  2. Sr. Foix : Estoy de acuerdo. El PSOE, no consigue una mayoria para gobernar, porque cuando gobernaron, también padecieron el contagio de la…CORRUPTOSIS DEL PODER, exactamente igual que le ocurrió al PP, cuando gobernó ó también le ocurrió igual a CIU, cuando gobernó.

    Todos los políticos, sin excepción, de cada partido político, que gobiernan ó que pretenden gobernar, solo miran el beneficio de su partido, como dijo Sir Winston Churchill.

    Nuestra sociedad está empantanada y paralizada, porque el mundo político esta viviendo aun, en pleno panzacontentismo y de la abundancia, de la opulencia y de la riqueza multimillonaria de esos privilegiados por la ludopatia de la corrupción por el afan de riqueza millonaria y del poder decisorio.

    Esta ludopatia humana global, desalmada y criminal, persigue apoderarse de todas las materias primas, minerales básicos y estrategicos, ect. todos los combustibles que facilitan el movimiento, la electricidad, el magnetismo y la energia, ect, ect de todo el planeta.

    Y para ello no repara en provocar incendios interesados en todos los bosques del planeta ó en bombardeos tipo terremoto en los paises productores de petroleo. Y si conviene provocan ó han provocado guerras en paises donde existen grandes bolsas de petroleo. Como por ejemplo Vietnam, Las Malvinas, Iran, Irak, ect.

    No les importa la muerte, el sufrimiento, la pobreza, el desequilibrio económico, la deseperanza, la huida de la muerte por los bombardeos tipo terremoto, la migración constante a gran escala en todo el mundo hacia Europa ó Norteamerica donde son rechazados y temidos por su pobreza, ect.

    Recientemente la reunion de los 7 individuos que representan solo a los 7 paises que pretenden que son, los mas poderosos del mundo, está demostrando sus mentes bipolares, al mas puro estilo nazi capitalista ó nazi comunista. Sin sentimientos humanos e ignorando a los millones y millones de desamparados que sufren y mueren por doquier.

    Los corruptos son culpables, pero los tolerantes beneficiaros económicos son sus complices invisibles, pero necesarios, pues sin ellos no seriaposible la corrupción generalizada y sistémica del sistema de la gobernanza.

    Al buen entendedor ó entendedora….

Comentarios cerrados.