Las preguntas de Sandro

Sandro Rosell habló abiertamente con Jorsdi Evole sobre sus 22 meses en la cárcel con una sentencia absolutoria.

Sandro Rosell se desnudó ante Jordi Évole sin esquivar ninguna de las preguntas sobre sus 645 días en prisión que resultaron ser inútiles por la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo. Le han robado dos años de vida sin mediar una causa justa. Apareció como un hombre probado por la adversidad y por la injusticia que no quiere vengarse de nadie sino conocer los porqués de su infortunio.

No entiende la actuación de la juez Lamela que no le miró a los ojos en su primera vista y que le negó en doce ocasiones la libertad provisional. Tampoco entiende cómo sabía Jaume Roures cuando al poco de su detención fue a TV3 y dijera que Rosell pasaría mucho tiempo en la cárcel. Lanzó la sospecha de por qué se detuvo el registro de Mediapro en cambio el suyo siguiera adelante. No acusó a nadie pero pretende tener una respuesta a estas cuestiones y aclarar quién estuvo detrás de su precipitada detención y encarcelamiento durante 22 meses en lo que resultó ser un juicio sin causa.

Por lo demás, la entrevista estuvo salpicada de toques de humanidad hacia su compañero de celda, Joan Besolí, amigo donde los haya, y hacia todos los que trató personalmente, desde Jordi Cuixart hasta Luis Bárcenas pasando por Rodrigo Rato y Oriol Junqueras. “De un compañero de cárcel no hablo mal porque sé lo que es la vida en una celda”, dijo. La respuesta sobre la independencia es enigmática, un poco daliniana, propia de alguien que distingue entre los sentimientos y la razón.

Más que el empresario, el ex presidente del Barça, el catalanista burgués, apareció una persona valiente y sincera que busca saber los porqués de lo que le ha ocurrido. Y la vida sigue. Su próximo libro, ‘Una forta abraçada’, es un testimonio.

Publicado en Mundo Deportivo el 5 de mayo de 2020

  4 comentarios por “Las preguntas de Sandro

  1. Sr. Foix : Pienso en aquel antiguo refran castellano : » El poder corrompe » y le añado : Y una vez corrompido, presuntamente, prevaríca.

  2. REFERENDUM, SI O NO

    A partir del cas de Sandro Rosell poden fer-se consideracions diverses com, per exemple, les que segueixen a continuació…

    1. Voto SI en un referèndum sobre la independència de Catalunya. Accepto el resultat. Em quedo a Catalunya tan si guanya el SI com si guanya el NO.
    2. Voto NO. També accepto el resultat. Em quedo a Catalunya tan si guanya el NO com si guanya el SI.

    3. Si me’n vaig de Catalunya, o d’allà on sigui, per una temporada curta, llarga o per sempre serà per altres motius. Per raons familiars, professionals, laborals, d’estudi, de salut. O m’exilio perquè soc perseguit.

    4. Aclariment. Votar SI a favor de la sobirania de Catalunya no es anar contra ningú. Votar SI Implica estar a favor de tots els drets i de totes les llibertats de totes les persones i de tots els pobles, inclòs el català. Votar SI implica alhora voler una relació entre Espanya i Catalunya basada en la democràcia, la llibertat, la solidaritat, el respecte a la sobirania d’ambdues parts. Una relació i una entesa com l’existent entre la República de Portugal i la Monarquia d’Espanya. Es inimaginable que Lisboa / Portugal hagués de tenir una relació subordinada i de dependència a Madrid / Espanya… en un temps, a més, en que la monarquia borbònica trontolla.

  3. Evole se saca unas entrevistas de premio.
    Lo de Rosell es un poema al desencanto, a la frustracion y a la estupefaccion.
    Aun asi sigue en busca de respuestas.
    Sin duda el Barça es mes que un club y el futbol y todo su guiñol mueve lo que no esta escrito.

  4. La respuesta sobre la independencia es enigmática, un poco daliniana, propia de alguien que distingue entre los sentimientos y la razón…..Mi interpretación es que desea la independencia de Cat, pero que marcharia: 1- Porque los de aqui le dieron la espalda y no merecen que se invierta aqui 2- Porque siendo independiente no funcionaria porque sabe como se gestiona aqui.
    En resumen redes clientelares para favorecer a los de siempre, seamos o no independientes.

Comentarios cerrados.