El reto de Koeman

La principal tarea de Ronald Koeman es recuperar la autoridad del entrenador en un vestuario con grandes figuras.

Es muy prematuro sacar conclusiones en un comienzo de Liga tan irregular, sin público, con un VAR arbitrario y con el movimiento habitual de fichajes apresurados de última hora. Ronald Koeman parece que ha conseguido imponer su autoridad en un vestuario en el que las vacas sagradas, desde mucho antes de que llegara Setién, decidían alineaciones, horas y formas de entreno, días de descanso y otros caprichos que nunca sabremos.

El encuentro con el Sevilla fue muy competido entre dos aspirantes a ganar la Liga. El VAR habría desconectado ya cuando recibió un pisotón en el área en el tiempo de descuento. El videoarbitraje tiende a favorecer descaradamente al Real Madrid, que con 4 encuentros ha marcado 6 goles y es líder con 10 puntos.

Pero el dato relevante es si los jugadores han despertado del letargo de falta de preparación física que fue una de las causas de la pérdida de la Liga y de la escandalosa derrota de Lisboa ante el Bayern. Se detecta mayor brío a consecuencia de la incorporación de jóvenes jugadores aunque la fuerza física tiene que compaginarse con la agilidad conceptual de los veteranos.

Koeman tiene un gran reto por delante. En todo caso, el Sevilla existe y aspira a todo. En la Premier ocurren goleadas imprevistas. El Leicester le ha colocado 5 goles al City de Guardiola en casa; el Aston Villa le metió 7 al Liverpool, la mayor debacle en 57 años, y el Tottenham de Mourinho humilló con 6 goles al siempre poderoso Manchester United. Ya sea el coronavirus o la ausencia de público parece como si el fútbol esté convaleciente.

Publicado en Mundo Deportivo el 6 de octubre de 2020

  3 comentarios por “El reto de Koeman

  1. La prensa culerona (casi toda) da como bueno el empate, en casa, contra el Sevilla.
    Con partidos mal resueltos tal cual, se pierde la Liga.
    El mes que un club esta endeudado hasta las cachas. Goldman Sachs salvara el tema con un megaprestamo que dejara maniatada toda la gestion por los siglos de los siglos.
    Bertomeu, Moix y compañia son unos pijitos de tres al cuarto que no dan una a derechas ni entrenando.

  2. Sr. Foix : Ultimamente comparo, lo que ocurre en el futbol, con lo que ocurre en la Politica.

    El resultado seguramente es él de que existen demasiadas personas, con intereses ó sin ellos, que opinan sobre el tema y la suma influye en los jugadores, que al final deciden y hacen lo que les da la gana, pero, en realidad no obedecen ó atienden a su entrenador ó coordinador principal.

    Y el desastre es el resultado.

    Esto es lo que aplico mentalmente a los políticos y a todos sus diferentes
    equipos politicos, cuando luchan para ganar las elecciones y Presidir el Estado y el poder de decidir y disponer de la caja fiscal del Estado y de la Economia Fiscal, ect.

    Y como en el futbol actual el desastre, en la lucha política, sin cotrol ni entrenador y sin escuchar las razones del Parlamento ó Entrenador, el desatre está servido.

    Lo que digo : SOMOS IDIOTAS ( en griego )

Comentarios cerrados.