El VAR y la próxima Junta

El árbitro del Clásico, Martínez Munuera, puso de relieve la arbitrariedad con la que se administtra el VAR. Koeman pidió explicaciones en el mismo césped.

El futuro del Barça no pasa por Bartomeu que con seis años de presidencia ha conseguido 13 títulos. Hay prisas para que se vaya por las buenas o por una moción de censura. La historia le juzgará. Lo que debe preocupar a la próxima junta es el descarado favoritismo al Madrid de quienes se esconden detrás del rectángulo del VAR. Es un buen instrumento para ayudar a los árbitros. Lo que resulta tendencioso es el criterio con el que se utiliza desde que se reanudaron las competiciones al cesar el primer estado de alarma.

Los equipos perjudicados jugando contra el equipo de Zidane son el Eibar, la Real Sociedad (en dos encuentros), el Athletic, el Betis y el Barça contra el Sevilla, el Getafe y en el propio Clásico del sábado. Koeman se lamentaba después del encuentro que le gustaría que le explicaran por qué el VAR ha perjudicado en cinco ocasiones al Barça desde que es entrenador.

Habló claramente después de reprochar cara a cara con el colegiado Martínez Munuera al retirarse a los vestuarios. Ayer se supo que el asistente le dijo a Martínez Munuera antes de que tomara la decisión de dar por bueno un penalti que estuvo precedido de dos faltas de Ramos : “Es falta de Ramos , es falta de Ramos ”.

Daba igual. Desde la opacidad del VAR le reclamaban penalti. Y lo pitó. Tebas ya dijo que todo arranca de una llamada de Florentino a Rubiales en enero de 2019, a los veinte minutos de haber terminado un partido con la Real, en el que no se pitó un supuesto penalti a Vinicius . Desde entonces, sostiene Tebas , el VAR favorece descaradamente al Madrid. Esta tendencia ratificada por los hechos debe ser denunciada y combatida por la próxima Junta.

Publicado en Mundo Deportivo el 27 de octubre de 2020

  7 comentarios por “El VAR y la próxima Junta

  1. Sr. Foix : Más sobre el factor humano. Con esto de la pandemia del Covit-19, interpretamos que es muy correcto y adecuado que el Gobierno, ordene el toque de queda y unos horarios de abrir ó cerrar a los establecimientos de hostelería ó lugares donde la gente acude en masa, ect, ect.

    Pienso que SANITARIAMENTE es correcto. Pero ECONOMICAMENTE es ILEGAL de todas… todas.

    O morimos por el contagio mortal del VIRUS ó morimos por hambre, por falta de medios.

    De todas maneras a los aqgricultores, ganaderos, Cuidadores ó baqueros de las bacas, SANITARIOS, médicos, enfermeras/ros, fuerzas de seguridad, policias, guardia cíviles, ejercito, conductores de trenes, metros, transportistas, taxistas, autobuses, aviones, buques, ect. trabajadores fabricnates de artículos de consumo, farmaceuticos, laboratorios de investigación, ect, ect, ect. Limpieza, basureros, barrenderos, ect. No quisiera dejarme a ninguno.

    Tambien observo que, en las pastelerías y en los supers de alimentación, la gente hace largas colas en la calle, esperando ser servidos.

    Observo que unos trabajan e ingresan dinero mucho y otros como los de hostelería, se les priva de trabajar, durante unas horas importantes, casi …por decreto ley.

    Algo falla en el FACTOR HUMANO…

    No comment…

  2. Sr. Foix : Al factor humano, nole damos la importancia y transcendencia sobre la sociedad humana, que merece.

    Por ejemplo : El factor humano Adolf Hitler, su mentalidad y su influencia decisiva, en las mentes humanas que le siguieron, le creyeron, le apoyaron y le idolatraron, obedeciendo ciegamente sus decisiones de mente bilateral.
    Cuando la 2ª Guerra Mundial.

    Otro ejemplo : El factor humano Henry Ford. Que viniendo de familia muy pobre, llego a crear una de las empresas automovilisticas más importante del mundo.

    Uno de sus méritos, más imortante, fué el de ocurrirsele aumentar el sueldo mensual de sus trabajadores, alegando que … quería que sus trabajadores pudieran adquirir los vehiculos que fabricaban.

    Otro de sus méritos, más importante, fué el establecer el horario de trabajo de 8 horas, en lugar del de 12 horas.

    Estas ideas las ideo y las puso en práctica, personalmente …Henry Ford y no los sindicatos,ect.

    Pienso que en España ó en la sociedad humana, el FACTOR HUMANO, hecho de menos a FACTORES HUMANOS TALENTUDOS, ÉTICOS, HONRADOS PREVISORES ADELANTADOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO. … que de momento brillan por su ausencia.

    Mientras … » El poder corrompe » y ocupa, PRESUNTAMENTE, su espacio de poder, riqueza y de corrupción institucional invisible.

    No comment.

    • P.D. Corrección de error importante.

      En la 3ª linea, del 2º parrafo, he escrito por error por lapsus mental, … » de mente bilateral » cuando quería y debia escribir … de mente bipolar.

  3. Lo de Bartomeu es molt fort, es la fi del cagaelastics de un pijo del tres al cuarto. Ruina para todos.
    Pais de esperpento.
    Hoy viendo a pedro y pablo entrando de la manita a los PGE ya se me ha caido lo que me quedaba del sombrajo.
    Lo que viene no esta escrito en lo0s libros.

  4. Sr. Foix i …tambe per Oriol Domingo : » El VAR y la próxima Junta «… la Corrupción, la Tolerancia y LA IDIOSINCRACIA DEL FACTOR HUMANO…TAMBIEN EN EL FUTBOL Y SUS INTERESES ECONÓMICOS.

    La idiosincracia del factor huma,… marca la pauta, en la societat humana.
    Com sempre ha sigut.

  5. VAR / REAL MADRID Y VIVA ESPAÑA

    1. VAR / REAL Madrid de España successivament monàrquica, franquista, postfranquista (franquista versió 2020) borbònica del Juan Carlos campechano fugit i del seu fill Felipe VI que segueix les petjades de l’anticatalà Felipe V.

    2. VAR son les sigles de les paraules angleses Video Assistant Referee. En català: Assistència a l’Àrbitre per Video.

    3. REAL. El Madrid fou creat el 6 de març del 1902 amb el nom de Sociedad Madrid Foot-Ball Club. El 29 de juny del 1920, el rei Alfonso XIII va concedir-li el títol de “real”. D’aquí la seva denominació de Real Madrid. Onze anys després, aquest monarca i patriota espanyol es va convertir en fugitiu com el seu nebot Juan Carlos.

    4. Tornant al futbol, ¿o a la política?, el VAR hauria de facilitar un bon i neutral arbitratge esportiu però s’ha pervertit des del primer dia. S`ha convertit en un instrument tecnològic per assistir al Real Madrid, el club més borbònic i més espanyol de tots els partits que es fan i es desfan.

    5. Els del real VAR criden “¡Viva el Madrid y viva España!”. Altres criden: “¡Visca el Barça i visca Catalunya!”

Comentarios cerrados.