Juego lento, cansado

Están fallando los veteranos y los jóvenes no alcanzan a cambiar el ritmo cansino de Messi, Busquets, Alba, Griezmann y Piqué.

No se puede pedir la dimisión de la Junta ni trasladar responsabilidades a Carles Tusquets, que gestiona el periodo transitorio hasta las elecciones desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu. Los focos se centran en lo que ocurre en el campo, en el vestuario y en el universo táctico de Ronald Koeman . Los experimentos del nuevo entrenador de compaginar la veteranía con la juventud responden a la experiencia de alguien con pedigree en el Barça y en el fútbol europeo.

Pero la realidad no favorece al míster holandés que conduce el equipo en el peor arranque de Liga tras ocho jornadas desde 1995. Están fallando los veteranos y los jóvenes no alcanzan a cambiar el ritmo cansino de Messi, Busquets, Alba, Griezmann y Piqué.

Cuando veo a Messi caminar por el césped, sin ningún entusiasmo, no sé si es una táctica pactada con Koeman o una actitud de espera hasta terminar su brillante carrera en otras latitudes de Europa. No es una crítica a la trayectoria del mejor jugador que ha vestido la camiseta azulgrana. Sea cual fuere su final en el Barça se merece, cuando menos, los mismos honores que se han tributado a Johan Cruyff .

Pero si Messi ha sido el principal protagonista de la época más gloriosa del club, no puede ser ahora un freno para construir un Barça que se adapte a los nuevos tiempos promocionando nuevos valores construidos en la cantera o fuera de ella. Es mala suerte que las lesiones hayan caído como una plaga en el equipo en horas bajas. Será interesante valorar los proyectos futbolísticos de los candidatos a presidir la nueva Junta.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de noviembre de 2020

  3 comentarios por “Juego lento, cansado

  1. Sr. Foix : Pienso que olvidamos que es un equipo de futbol, compuesto por varios jugadores, que actuando coordinados y en equipo, consiguen juntos hacer muchos goles.

    Messi es un gran y genial jugador, … pero para relucir y resaltar su genialidad,… necesita inprescindiblemente la coordinación y participación, del total del equípo, en conseguir el GOl ó los GOLES.

    No es Messi el que hace el GOL, sino todo el equipo,… lo hace.

    Messi sin que el equipo le secunde colaborando coordinados todos juntos,…deja de ser GENIAL y pierde la chispa y las ganas…de jugar, porque se siente solo, en el campo de futbol.

    Yes… Sir.

  2. El Barça es com una matrioshka feta de problemes. Una situación económica angoixant, un planter de jugadors desequilibrat, un bon entrenador poc flexible que aplica el set mètode i no surt d’aquí, molta dependència de Messi que ja no pot fer una gira per America i jugar dos dies mes tard, la manca d’una junta que pugui decidir i agafar el toro per les banyes, fitxatges carísims (3 de més de 100 milons d’euros) que no marquen la diferència, etc. Podríem estar hores explicant desgràcies i no acabariem. En Bartomeu ens ha deixat el club fet un nyap. Queda molt dessert per endavant.

Comentarios cerrados.