Un presidente realista

Cuatro candidatos reunieron firmas suficientes para optar a la presidencia del Barça.

El Barça de Ronald Koeman ha reanimado a un Barça humillado y descentrado como consecuencia del destrozo de Lisboa ante el Bayern. La recuperación se detecta en las sonrisas de Messi y Griezmann, en las victorias y en la posición en los puestos de Champions de la Liga. También en la incorporación de jóvenes jugadores que han reducido en cuatro años la media de edad del primer equipo. Ha conseguido una estupenda mezcla entre el vino añejo y el vino nuevo.

Pedri encarna la calidad y el éxito de la juventud. Puede conseguir el primer título en unos días. La marcha del equipo no será el gran debate de la campaña electoral del 24 de enero, si las autoridades sanitarias y políticas no lo impiden con razones objetivamente sólidas. A mi juicio, ¿qué presidente necesita el Barça? Alguien que sepa interpretar los signos de los nuevos tiempos y que sepa gestionar el extraordinario bajón de los ingresos que se dibuja en el horizonte.

El Barça, como muchas instituciones de carácter público, tiene que reducir drásticamente su presupuesto, bajar los sueldos astronómicos, renegociarlo todo, porque entramos en un periodo más o menos largo de vacas flacas.

Con este programa posiblemente no se ganará la presidencia. Pero es el que más conviene el club que tiene que evitar, a toda costa, que la propiedad no sea arrebatada de los socios y caiga en manos de fondos de inversión, buitres o no, que compran clubes emblemáticos en toda Europa para blanquear fortunas oscuras, regímenes autoritarios o simplemente como operaciones de inversión. El Barça no puede vender su alma por dinero.

Publicado en Mundo Deportivo el 12 de enero de 2021

  7 comentarios por “Un presidente realista

  1. De momento el Barça “es importante” pero no como dice Laporta….es imprescindible hacer las elecciones ya….si le deja la pandemia ¿no? o pasara como la feria de abril, las fallas y el Mobile….que decian que no pasaba nada…..y veremos tambien el caso de las elecciones en Cat….unos se olvidan que aun estamos en pandemia….11 meses de encrucijada

    • Lo que nos faltaba Peru y el mundo deportivo….Bill Gates esta en otros asuntos, Soros a lo suyo, y rockefeller que sepamos ya no esta ni en el petroleo…eso que lo crean y lo trasportan a China es un poco complicado no?

  2. Los fondos buitre estan al caer tambien sobre el Barça. Es inevitable.
    Esta burgesia de pa sucat amb oli tan nostrada no podra aguantar el tiron.
    Aun asi con Laporta ens ho pasarem be.

  3. No entiendo de futbol, pero ello no hace que se me oculten discriminaciones absurdas.
    Como es posible que en espacios cerrados se autoricen % de asistentes y en cambio en espacios abiertos como en el futbol se prohiban.
    Tenemos lo que nos merecemos, es decir políticos que solo tienen un cerebrom para tratar de que la gente piense como ellos quieren.
    Independencia mental es lo que hace falta.
    Saludos y Força Barca

  4. BARÇA UNICEF, SI. BARÇA QATAR, NO

    1. Si, cal un president del Futbol Club Barcelona que sigui realista. També que estigui compromès amb els valors cívics del “Barça, més que un club”.

    2. D’acord. El Barça no pot vendre´s l’ànima per diners. El soci 1424 vol la camiseta del Barça amb el logo humanitari, solidari i internacional d’Unicef. El soci 1424 no vol una camiseta amb el logo de Qatar sigui Foundation o sigui Airways. Sempre, sempre, sempre es millor recuperar el logo d’Unicef de la primera presidència de Joan Laporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *