Defensa y ataques al Madrid y a Tebas

Jan Laporta se defendió del caso Negreira con ataques al Madrid y a Tebas.

La mejor defensa es un buen ataque. Jan Laporta compareció por fin y durante más dos horas contestó emocionalmente sobre el ‘caso Negreira’. Cargó contra el Real Madrid diciendo que es un club históricamente favorecido por los errores arbitrales, el club del régimen; durante 70 años, los que han designado a los árbitros han sido ex socios, ex jugadores, ex directivos… o todo a la vez, del Real Madrid. Pasó cuentas severas con Javier Tebas, presidente de La Liga, y reafirmó su compromiso con la Superliga europeas aunque sea ir de la mano de Florentino Pérez. No puso a disposición la información contenida en las cuatro cajas que le acompañaron en la rueda de prensa y nadie pareció interesarse por ellas.

Eran las conclusiones de la auditoría externa encargada por el FC Barcelona y en las que se encuentran 629 informes y 43 CD’s en los años 2014-2018. Habrá que verlos. Informa Laporta que no hay delito, no hay caso y que todo es una campaña orquestada a causa del periodo más exitoso del Barça. Ha puesto 20 demandas a periodistas y medios.

Queda pendiente el juicio interpuesto por la fiscalía y al que el Madrid se ha personado. La UEFA, Luis Rubiales y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, han sido más cautos y no se han unido al coro mediático contra Laporta.

La pregunta clave es si tiene sentido entregar 7,3 millones de euros a un ex vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira e hijo, por unos informes que supuestamente no condicionaron los resultados. Si así fuere, el precio es demasiado alto. El compromiso de Joan Laporta de “defender a la entidad hasta la última gota de nuestra sangre por el Barça”, me pareció una metáfora poética.

Publicado en Mundo Deportivo el 18 de abril de 2023

  6 comentarios por “Defensa y ataques al Madrid y a Tebas

  1. Laporta es todo un personaje. Un abogado que empezo instruyendo demandas a los que impagaban los recibos de suministros de la compañia que entonces presidia su suegro y poco mas o nada mas ha hecho salvo montar elefantes blaus, ir de hooligan first class y rodearse de una colla de nens macos que han fet el pena tots plegats pero lo han petado.
    I tant que lo han petado!
    Pero tot plegat se aguanta porque hay una masa social definitivamente cautiva y aborregada que lo aguanta todo hasta llegar a una SAD y espero que en tercera division.
    En Sants nos hace mucha ilu!

  2. pienso que laporta hizo un discurso para los convencidos. la sangría reputacional del barça continua y me parece que irá a peor. el victimismo y las explicaciones poco convincentes no frenarán el desapego de muchos aficionados que años atrás admiraron el fútbol excelso de messi, xavi, iniesta, puyol, piqué, busquets, y compañía.

    • Dogbert, suposo que vostè no es perico o si? Perquè si es perico llavors tot quadra i s’enten el seu negativisme sobre el senyor Laporta i el barcelonisme en general. I deixi tranquils als de Sants que segur que la majoria son culers.

      • De perico res de res SantiS. Soy una persona seria!
        Mas bien soy cule pero con moderacion y objetividad.
        O sease que la cosa la sigue teniendo descuadrada.

  3. Bon dia Luis!
    Hay partidos que no se ganan con un buen ataque, sino con la «finezza» de medicampistas (Xavi, Iniesta i otros), que penetran al area contraria, y casi sin esfuerzo la ponen la pelota a los pies de quien pone. casi sin esfuerzo, en la puerta contraria, como hacia Messi…
    Pero cada maestrillo tiene su librillo, en este caso, el del Sr. Laporta no coincide con el mio…, pero seguro que el tiene razon, porque tiene toda la indormacion.
    Abrazo, desde la «seca» Segarra.
    Brunet de Bellmunt

Comentarios cerrados.