Míchel pisotea al Barça

Míchel, entrenador del Girona, arrolló al Barça de Xavi en Montjuïc acariciando la idea de ganar la Liga.

El Girona de Míchel mereció ganar en Montjuïc. Jugó mejor, aprovechó las oportunidades y presentó sus credenciales para optar al título de Liga. La masa crítica de tertulianos anuncian que va a pinchar. Pero no pincha. Va líder, a tres jornadas de que se acabe la primera vuelta, a dos puntos del Madrid y a siete del Barça.

El fútbol no es una ciencia exacta. Xavi reconoció los méritos del Girona y nos repitió que el equipo está en construcción. Posiblemente, pero no puede seguir en este interino estado tras haber ganado la Liga y entrenar al equipo desde noviembre de 2021. Ahora solo hay presente y el futuro penderá de los resultados. Xavi sabe bien que cuando van mal dadas el entrenador es el fusible que salta primero.

Pero sería precipitado e injusto cuestionar al que ha dado una cierta cohesión al club con los medios que le ha proporcionado la junta de Laporta. Se puede responsabilizar al pasado pero no todo es culpa de los que le precedieron. Faltan estrellas que estén a la altura.

Se cumplen once años desde que Messi superara el récord de marcar más goles en un año (2012). Consiguió 91 goles en 69 partidos. Ese pasado fue el más glorioso de la historia del Barça en goles, títulos y reconocimiento internacional. Viendo el encuentro el domingo tuve la impresión de que el Girona que goleó al Barça era lo más parecido a aquel Barça que ya no existe, que está en construcción. Como la renovación del Camp Nou que tendría que estar terminado para la próxima temporada. Echo en falta más información sobre cómo andan las obras y si la constructora turca va a cumplir los plazos y los compromisos.

Publicado en Mundo Deportivo el 12 de diciembre de 2023

  2 comentarios por “Míchel pisotea al Barça

  1. El futbol español es un guiñol de la política y viceversa. Somos normales!.
    La rivalidad i el derbi no es entre el Barça i el Español. como no es entre Catalunya i Espanya.
    Ahora el derbi local es entre Girona i Barca, como no puede ser de otra manera el derbi del catalanismo està entre Junts i ERC. Los dos sin estadio, o en construccion. Pronto al disputa estarà en el nuevo propietario si Chino o Arábigo. Puro guiñol

  2. Sr. Foix esto esta en deconstruccion flagrante y evidente.
    El triste final sera el petrodolar que se lo lleva todo, palancas incluidas.
    Visca el Girona!

Comentarios cerrados.