El VAR no es neutral

 

El árbitro Hernández Maeso observa la pantalla del VAR y comenta las incidencias con el árbitro Hernández Hernández en el encuentro Madrid-Almería poniendo de manifiesto la tendencia madridista del los dos trencillas.

Es inútil insistir en que no hay manos inocentes en el arbitraje español. La introducción del VAR lo ha hecho más evidente. En tiempos pasados la responsabilidad caía sobre un único árbitro. Luego vinieron los ayudantes, los pinganillos, la televisión, las pantallas del VAR, el ojo lejano de un segundo juez que dialoga con el titular que ha visto más de cerca los percances.

Se conocen las íntimas conversaciones entre ambos y, finalmente, la visita ante la pantalla a pie de campo y la decisión final, muchas veces contraria a lo que el árbitro titular había tomado.

Desde el escándalo de Almería que benefició impúdicamente al Madrid de Ancelotti y otros errores garrafales cometidos en esta y otras temporadas, el VAR no solo no es infalible sino que quienes lo gestionan no son neutrales. Florentino y Ancelotti se quejaban del VAR la temporada pasada. No lo han reformado sino que se han adueñado del mecanismo tecnológico. Fue vergonzoso cómo el VAR y Gil Manzano anularon el gol del Girona, más de un minuto después de una infracción inadvertida. La Liga se va a decidir en el misterioso agujero oculto desde donde se toman las decisiones.

A la tecnología hay que añadir la tendenciosa interpretación de comentaristas en las plataformas diversas que actúan más como hinchas blancos que como profesionales. Dicen que la televisión del Madrid condiciona a los árbitros. Pero desde el barcelonismo nadie se pregunta por qué Jan Laporta vendió el canal Barça.

Sin mensajero no hay mensajes. Este Barça ha perdido algo tan elemental como la construcción y la divulgación de un relato propio. Sin imagen todo se viene abajo.

Publicado en Mundo Deportivo el 6 de febrero de 2024

  2 comentarios por “El VAR no es neutral

  1. El Sr. Foix nos ha hablado en varios de sus articulos desde y de su Terra Ferma del ahogo que sufre por la burocracia galopante todo el sector agricola y ganadero.
    Pues bien, sera verdad porque todo el sector que esta a las ultimas ha salido a la carretera y mañana puede que lo tengamos en el Cap i Casal y asi los quemacos i pixapins podamos concienciarnos un poco de como esta el panorama.
    Burocracia, competencia desleal, agenda 2030, sequia…y una panda de indocumentados al frente del atropello.

  2. Aixo fa aigues Sr. Foix. El amic Jan te un morro sensacional.
    Avui fan un docu sobre el pezident Nuñez. No zel perdi que valdra la pena.
    El imperi blanc no podra amb el Girona! o poder si, pero de moment somhi!

Comentarios cerrados.