Aspirantes a presidente

Escudo del Futbol Club Barcelona

Escudo del Futbol Club Barcelona

Siete candidatos a la presidencia del Barça. Es síntoma de vitalidad, de interés y de valoración para presidir el club. En el Madrid, los candidatos son neutralizados por Florentino Pérez, que entra y sale de la presidencia cuando le parece oportuno. Florentino es dueño y señor. Las críticas no significan ni un rasguño. Ahora emprende una gira asiática sin intereses deportivos prioritarios. Es el modelo que ha visto pasar a nueve entrenadores mientras él ha estado al frente.

La concurrencia en las elecciones en el Barça tiene más connotaciones. El socio está unido al equipo, sobre todo cuando conquista títulos, y suele recompensar a la Junta correspondiente. La novedad en estas elecciones es que no solamente se quiere debatir el modelo y la gestión del Barça sino también su papel en la encrucijada política planteada en Catalunya.

Bartomeu y Laporta son los que representan estas dos visiones. Los otros cinco candidatos presentarán sus respectivas alternativas. El Barça es plural y sus límites abarcan el ancho mundo. No tiene fronteras. Será interesante escuchar a todos los candidatos y valorar los probables debates en radio y televisión. Es un ejercicio democrático y saludable. Los que votan, sin embargo, son casi 110.000 socios que el 18 de julio podrán pronunciarse en las urnas. El resto es paisaje de opinadores, tertulianos y directores de campaña que dibujan panoramas no siempre acoplados con la realidad.

El triplete de este año estará presente en las urnas. Messi, Neymar, castigado por la barbarie de sus adversarios en el campo, y Suárez estarán ahí. Luis Enrique, también. Y Piqué, Iniesta, Busquets, Bravo, Mascherano, Alves, Ter Stegen, Rakitic… Son la continuidad. Es improbable que se repitan las proezas de este año. Pero el material humano está ahí. Será interesante ver qué alternativas se proponen a un conjunto que ha dado días gloriosos a una afición mundial.

Publicado en Mundo Deportivo el 23 de junio de 2015

 

 

  5 comentarios por “Aspirantes a presidente

  1. Sr. Foix: Ens agrada que guanyi el Barça. Perque aixis alimentem el nostre orgull de …» Som i serem …» pero ens aturat a pensar els mil-lions i mil-lions d’euros que cobran els jugadors mes golejadors, gracies tambe a tota la resta del equip. Certament es com inmoral,doncs , mentrestant existeixen mil-lions de pesonas que viuen en el desamparo, sense feina,sense ingresos i sense menjar i sense vivenda.

  2. Sr.Foix: se nos van a juntar todas estas elecciones con la votación para presidente de la comunidad de propietarios y la cosa se nos va a complicar…

  3. Messi es socio ? Puede votar? «Como dije recien mi candidato es…» Y se acaba la campaña.

  4. Quan he llegit només el titol de l’ article en obrir el correu electrònic, he pensat , per un moment, que ens parlaria de l’ Albert Rivera ( Ribera ?? )de Ciutadans, que ara, se sent valent i aspira a ser president del govern d’ España….quan he obert el correu he vist desseguida l’ escut del Barça….aiixx !!!…

Comentarios cerrados.