UEFA somos todos

Las habilidades de Neymar enervan a algunos jugadores y a comentaristas parciales

Las habilidades de Neymar enervan a algunos jugadores y a comentaristas parciales

La temporada se presenta brusca, extraña y global. La dictadura de los horarios televisivos distorsiona las rutinas laborales y de descanso. El fútbol hay que verlo a la hora que más interesa en China, Brasil o Estados Unidos. Luis Enrique sostiene que no tiene gran importancia porque un buen jugador no depende del horario. Tiene razón. La globalización nos va a desplazar este año a Manchester donde el periodismo deportivo ha plantado tiendas de guardia permanente. Guardiola se está llevando por delante a Mourinho en estos primeros compases de la Premier. Este diario informaba ayer que el City de Pep tanteó a Messi y Neymar este verano. En el Bayern se llevó a Thiago y el portero Bravo se lo ha llevado a Manchester hace unas semanas. Guardiola es ambicioso y quiere ganar la Champions que no consiguió en Múnich. Dentro de poco lo tendremos en el Camp Nou donde se medirá con Luis Enrique. Por grande que haya sido la historia de Guardiola en el Barça en títulos como jugador y entrenador, ahora es un adversario más al que no le importaría fichar a los jugadores más emblemáticos del club.

Es prematuro hacer conjeturas sobre los títulos. Pero sí que cabe resaltar el relato que la prensa afín al Madrid construye alrededor del Barça. Son ofensivos y anti deportivos los comentarios sobre la provocación de Neymar porque hace malabarismos con el balón. Que sea el jugador que ha recibido más faltas, con dos partidos menos, no es un frívolo comentario televisivo sino que responde a patadas y a juego sucio de quienes quieren frenar su talento con la fuerza.

A Sergio Ramos le sale más barato. Toca el balón con la mano, hace comedia, se cubre los ojos, cae y aquí paz y después gloria. Florentino ha conseguido la cautelar en la sanción de la UEFA. El Barça cumplió la misma pena hasta el último minuto. Sería inteligente que Bartomeu cultivara sus relaciones con el nuevo presidente. Es clave para moverse en términos de igualdad por Europa. Pero el hecho es que, por mucho que se pretenda neutralizarlo, Messi es el mejor del mundo. Pelé e incluso yo mismo así lo pensamos.

Publicado en Mundo Deportivo el 20 de setiembre de 2016

  3 comentarios por “UEFA somos todos

  1. » Así no, Pep» . Vaya titular . ¿Guardiola no puede fichar a Messi?. Si hasta el Cádiz envió a Mágico González al Valladolid. El romanticismo acabó ese día. Luego volvió. Hay que ser cruel, con la rasca que pega en Valladolid en invierno.

  2. Sr.Foix: lo de Florentino ya es para escribir un libro…de una página…Messi es el mejor jugador del mundo… siempre que tenga a su lado jugadores como los que tiene ahora en el Barça…

Comentarios cerrados.