Vuelve Guardiola

Pep Guardiola vuelbe al Camp Nou para disputar un partido contra el Barça

Pep Guardiola vuelve al Camp Nou para disputar un partido contra el Barça

n los encuentros de los cinco equipos que encabezan la Liga se marcaron 29 goles. Cosecha infrecuente y abultada. La competición está disputada como no se recuerda en la octava jornada. El fútbol atrae a las masas a pesar de los horarios extravagantes e inciertos dictados por los millones de asiáticos que supuestamente contemplan los equipos europeos.

La televisión no ahuyenta a los asistentes a los estadios sino que los aumenta. El Barça resolvió también con goleada el encuentro contra el Deportivo. Su estilo desborda a los rivales. Cuando entró Messi el partido ya estaba resuelto. Neymar y Suárez suplieron al crack argentino. Pero Messi dejó su firma con un cuarto gol inopinado. La Liga este año se presenta más competitiva, más a la inglesa, y a estas alturas ningún equipo se ha escapado de la cabeza del pelotón. Mañana llega el City de Pep Guardiola que es el primer gran desafío de la temporada.

Luis Enrique sabe que para salir vivo de las presiones que acorralan a cualquier técnico del Barça tiene que ganar al Madrid. Pero ahora no es suficiente. También tiene que derrotar al Manchester City. No porque sea el equipo de moda en Inglaterra sino porque Guardiola es considerado por muchos barcelonistas como un adversario al que no hay que derrotar. No se deben destruir mitos, piensan. Pero el barcelonista patriótico pone las victorias del equipo por encima de otra consideración.

Es especialmente sugestivo el encuentro de mañana. Luis Enrique dispondrá de Messi, Neymar y Suárez. También estarán Iniesta, Piqué y Busquets. Ter Stegen deber ser más sobrio con los pies y manejar las manos con inteligencia. Con más astucia si cae algún penalti en contra. Guardiola, como debe ser, será aplaudido en el Camp Nou. Pero es el adversario que quiere ganar una Champions fuera del Barça. Luis Enrique le querrá parar los pies aquí y en Manchester. La Champions es la reina universal de todas las competiciones de clubs. El buen fútbol y la talla de las estrellas del Barça deberían inclinar la balanza. La expectación es máxima.

Publicado en Mundo Deportivo el 18 de octubre de 2016

  3 comentarios por “Vuelve Guardiola

  1. Sr.Foix: veremos muchos goles de ahora en adelante…veremos resultados muy raros…goles en segundos y en el último minuto…es lo que tienen las casas de apuestas…y los apostantes…Guardiola lo tiene crudo en la liga Inglesa…

Comentarios cerrados.