Transparencia para todos

El caso Cristiano Ronaldo cuestiona la objetividad de la Agencia Tributaria

El caso Cristiano Ronaldo cuestiona la objetividad de la Agencia Tributaria

Encajar, una vez más, un gol de Sergio Ramos en el último momento debe hacer replantear la estrategia a técnicos y jugadores. Luis Enrique conoce el riesgo. Gerard Piqué es el defensa más alto, el central, el que debe evitar un cabezazo que cueste la victoria ante el Real Madrid. Piqué puede ser presidente, famoso, rico y muchas cosas más. Pero lo que le toca ahora es proteger testarazos como el de Ramos . Con todo el respeto, Piqué, menos declaraciones y más atención a los balones altos. Más defensa que delantero.

Me permito apuntar que Neymar está pasando por un mal momento y Suárez no acierta a golear como solía. Es el peor inicio de curso desde el 2003-04. No pasa nada. Todo es reformable y el equipo ha demostrado que es el mejor del mundo. Iniesta , gracias por volver y por recordar que el tridente imprescindible es el del centro, el que formaban con Xavi y Busquets .

El Barça ha sido vapuleado por casos de delitos fiscales calificados como criminales por un fiscal que reabrió un caso contra Neymar que estaba archivado. Que se pida cárcel para un supuesto delito fiscal de un jugador sin haberse abierto el juicio oral me parece una temeridad. Jorge Mendes , el gran mediador de comisiones y dueño de las fichas de grandes genios, aparece en papeles sobre irregularidades fiscales. Se ha publicado que Cristiano Ronaldo desvió 150 millones de euros a un paraíso fiscal del Caribe y la prensa blanca, la que sacaba en portada los casos de Messi , Mascherano , Neymar y otros, casi lo oculta. Coentrao ni siquiera hacía la declaración fiscal.

La crisis del fútbol no está en los estadios sino en los despachos de comisionistas, clubs, paraísos fiscales, productoras de televisión y toda la tropa que se mueve alrededor de fichajes absolutamente desproporcionados que mueven cantidades que están fuera de control y que se refugian en la opacidad de operaciones financieras que parecían protegidas por los expertos en ocultar las obligaciones fiscales. La transparencia es exigible para todos, sí, para todos.

Publicado en Mundo Deportivo el 6 de diciembre de 2016

  4 comentarios por “Transparencia para todos

  1. Sr. Ara recordo que fa molt blogs, vaig respondre en un dels blogs, referinme a el tracte que els ciutadans de Catalunya, rebem de part del Estat, que es el sigüent :

    » ¡ Per a cotitzar …somos españoles…, pero per a rebre de retorn, …les prestacions ó tambe les inverssions en obras de infraestructura, que ens corresponen per dret de cotització, …somos catalanes, quejícas e insolidarios… ! »

    En fi, ho deixo per al/la bon/a entenedor/a…

  2. Un empresari lleidatá amic meu, cansat de que el delegat d´Hisenada a Lleida el tractes com un delincuent, amb continues amenaçes, ha cambiat el domicili fiscal a la provincia d´Osca.

    Ara aquet el cite cada mes a la delegació d´Osca i el reb dien-li «Sientese Don Fulano, ¿Cómo está Vd?. ¿Le apetece un café?, ¿Cuánto IVA nos trae este mes?.
    Jo li dic que aquet delegat a Osca el trasladent a Lleida i cambiaria a l´acte la seva actitud.

  3. Está clar, Sr. Foix, que hi ha unes ordres que venen de molt amunt contra Catalunya. Per què aquestes diferències de tractament fiscal?
    Com diu molt bé vosté, «la transferència és exigible per a tots, sí, per a tots».

Comentarios cerrados.