El hilo con Rusia

Carles Puigdemont en una entrevista en la televisión rusa en 2017

Se pueden imaginar el sonrojo que pasaríamos todos si nuestras conversaciones en la intimidad o las que se mantienen por teléfono con personas de confianza vieran la luz pública. Las palabras grabadas por la Guardia Civil a quienes se conoce como el Estado Mayor del procés producen cierta inquietud y escalofrío.

Pero lo que importa son los hechos si demuestran una relación entre los investigados y los negocios que se hayan podido realizar con la ayuda o complicidad del Govern. Se trataría de delitos de corrupción.

Es prematuro sacar conclusiones después de la investigación judicial que se ha prolongado muchas horas y que afecta al núcleo duro que facilitaba la financiación y la estructura de la mansión de Carles Puigdemont en Waterloo. Una cortina de misterio ha rodeado el coste de la intendencia del expresident en un barrio bienestante de las afueras de Bruselas. ¿Quién ha pagado todo el dispositivo?

La conexión rusa es inverosímil cuando Víctor Terradellas, responsable de las relaciones internacionales del partido de Puigdemont, habla de diez mil soldados rusos y el apoyo de China a la causa de la independencia de Catalunya. No se trata de esto.

Quien haya seguido el canal Russia Today , un órgano de propaganda ruso que es accesible a cualquier ciudadano español, habrá podido comprobar la enorme simpatía con la causa del independentismo. En enero del 2019 Carles Puigdemont ofrecía una entrevista al diario Komsomólskaya Pravda, en la que presagiaba “unas relaciones estrechas y amistosas con Rusia” cuando Catalunya fuera un Estado. También lamentaba la reacción de la UE “ante una situación que ha llevado a los líderes independentistas catalanes a la cárcel y al extranjero”.

No sé de qué hablaron Julian As­sange y Oriol Soler en una larga ­entrevista en la embajada ecuatoriana en Londres. Lo que sí comprobé fueron los cen­tenares de tuits en inglés que Julian Assange publicó a favor de la causa ­independentista a partir de octubre del 2017.

Es un hecho aceptado la intervención de Rusia en las elecciones de Donald Trump, en el Brexit, en favor de Salvini en Italia y en todos los movimientos que puedan deteriorar la UE desde dentro. Catalunya ha estado y está en el tablero internacional, y el Kremlin ha jugado sus cartas no tanto para ayudar a la causa independentista sino para debilitar a Europa. Será interesante tirar de este hilo para ver hasta qué punto la frivolidad se apoderó de algunas mentes oficiales y en la sombra del procés.

Publicado en La Vanguardia el 30 de octubre de 2020

  13 comentarios por “El hilo con Rusia

  1. Sr. Foix : Escribo mi pinion, fuera de contexto, pero es que las elecciones en Estados Unidos, para elegir a su presidente, …y ver que uno de los que se presentan, para ser elegido … es Herr Donald Trump, me recuerda al bipolar Herr Hitler. Que como factor humano fué el influencer principal, que magnetizo e influyó en la mente de la inmensa mayoria de alemanes y de no alemanes, que le secundaron y apoyaron a ciegas, sin criterio ni sentido común.

    Y eso precisamente puede ocurrir con la elección del futuro presidente de EEUU, el pais mas poderoso y destructivo del mundo.

    El mundo entero esta muy preocupado, con semejante elemento de mente bipolar, que podría imitar, presuntamente al Furer citado y conducirnos a la 3ª guerra mundial, en uno de sus impulsos arranques impulsivos, exactamente como Hitler.

    No comment.

  2. MAJOR TRAPERO

    Sobre la sentencia del Major Trapero, la Intendente Teresa Laplana y los Mandos de los Mossos Pere Soler y Cesar Puig, me decido a comentar las opiniones que he leido y escuchado en Periódicos, TVs, Blogs y otros medios.

    En un juicio el acusado puede faltar a la verdad ya que no tiene porque acusarse a si mismo. No los testigos pues deben decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. Si no lo hacen incurren en delito de Falso Testimonio.

    Los Fiscales que presentan a sabiendas delitos falsos, prevarican.
    Los Jueces que sentencian a sabiendas sobre delitos falsos, también prevarican.
    Si lo hacen sin saberlo, son unos ineptos.

    El Teniente Coronel Diego Pérez de los Cobos, el Coronel Daniel Baena, acusaron con indicios, actitudes, percepciones, miradas de odio….. sin pruebas.
    Con este bagaje el Juez Marchena Presidente del T.S. y la Jueza Carmen Lamela dictaron sentencia.

    Con este mismo bagaje los jueces de la Audiencia Ramón Sáez Valcárcel y Francisco Vieira Morante absuelven al Major Trapero y demás compañeros.
    La jueza Carmen Lamela los condena.
    Esta Sra. condenó al Ex-Presidente del Barça, lo encarceló cerca de dos años y lo soltaron inocente por falta de pruebas.

    ¿Estos dos Guardias Civiles Sres. Pérez y Baena, el Juez Marchena y la Jueza Lamela, no son responsables de sus declaraciones y sentencias?.
    ¿Pueden volver a ejercer sus cargos como si nada hubiera pasado?.
    ¿Y los fiscales que expusieron las acusaciones, también en el mismo saco?.
    ¿O sea, responsabilidades, ninguna?.

    Como no soy jurista, he podido incurrir en algún error. Nada mas lejos de mi intención y si así ha sido pido disculpas de antemano.

    Arrastramos un vergonzoso retraso en la renovación de los jueces del Consejo General del Poder Judicial. Jueces que ya tendrían que haber cesado al caducar su periodo legal en ejercicio y no se relevan porque con la actual formación política del Parlamento, los nuevos nombramientos no serían afines a tal o cual partido .
    Esto me recuerda a las Familias Mafiosas, italianas y de U.S.A., que tenían en nómina a Senadores, Policías, Periodistas y demás gente de «bien vivir».

    De los últimos acontecimientos, me remito a lo decía el humorista Eugenio. ¡¡¡Muchos rusos en Rusia».

    • Yes, Sir. …Comprendo que en Europa nos miren de reojo y digan … Spain is different.

  3. Sr. Foix : Pienso que con la independencia ó sin la Independencia, siempre continuará siendo valido, por los siglos de los siglos, aquel antiguo y sabio, refrán castellano que dice … » El poder corrompe «.

    Independizarse de España y luego depender de Rusia ó de Estados Unidos.

    Pienso que,… La sociedad humana es mas bién … IDIOTA … ( en griego )

    Los catalanes en España somos alguien importante, cuando en Rusia no somos nadie importante sino es para desintegrar a la importante y poderosamente economicamente Union Europea.

    No nos comportemos como … IDIOTAS … ( en griego ) porque está muy claro. …… ¡ No destruyamos la Unión Europea !…. ¡ Que tantos años de paz envidiada, nos ha dado¡ ¡ O ya no nos acordamos !

  4. LA GUARDIA CIVIL DEL VÓLKHOV (FRANQUISTA…) PERD CREDIBILITAT INTERNACIONAL

    1. L’establishment espanyolista institucional, polític, policial i mediàtic dona credibilitat a l’informe de la Guardia Civil del Vólkhov, de clara connotació franquista, contra el sobiranisme català democràtic i pacífic. Des de VOX al Govern PSOE / Podemos creuen la versió d’una Guardia Civil que compta amb personatges tan desprestigiats com Diego Pérez de los Cobos, vinculat històricament a la Falange i l’extrema dreta, i David Baena, àlies Tàcito per la seva anònima actuació a les xarxes, posteriorment desvelada.

    2. Cal deixar constància que el nom de l’actual, i un cop mes teatral, operació jurídico-policial espanyola, en aquest cas anomenada Vólkhov, te un nom de molt trist record. El de l’actuació que la División Azul, unitat militar franquista, va jugar a Rússia a favor del nazisme i que va acabar amb rotund fracàs. Ho sap tota Europa.

    3. Es incomprensible que algú faci cas de l’informe de la Guardia Civil que assegura que hi ha hagut una conspiració entre el Kremlin i el Palau de la Generalitat, entre Vladimir Putin i el president Carles Puigdemont, per enviar 10.000 soldats russos a Catalunya amb l’objectiu de consolidar la seva independència. L’informe de l’anomenada Benemèrita, a més, internacionalitza encara mes el cas català. I la Guardia Civil del Vólkhov perd credibilitat internacional.

    4. El Govern espanyol té ara tres opcions. O crida a consultes immediates al seu ambaixador a Moscou. O trenca les relacions diplomàtiques del règim borbònic amb Rússia. O demana explicacions a la Benemèrita, als autors de l’informe Vólkov i als alts càrrecs de la Guardia Civil, inclouen-t’hi cessaments i dimissions.

    • Por Dios, no hay peor ciego que el no quiere ver.
      Humildemente te recomiendo que abras los ojos y te quites las orejeras que nublan tu mente.
      Eres el puto amo, me alegras y me diviertes.

  5. De Rusia, cuando se pone «feo» me fio tanto como de China como de EEUU….asi que mejor apoyar a Europa y dejar a los anteriores a su bola, porque haran siempre lo que crean estrategico solo para su pais.
    Si recuerdo que Mas hizo un viaje con foto incluida del hotel donde se hospedo en Moscú…pero todo el mundo puede viajar no? lo curioso fue la fecha en la que viajo.

  6. Rusia influye, i tant Sr. Foix! Faltaria mas que solo influyera el «amigo» americano.
    Que alguna barretina se calentara con el tema ruso y se pusiera a elucubrar a base de ratafia y sardana, i tant!
    Nuestro anfitrion sugiere tirar del hilo. No en treurem el aigua clara i em la que esta caient poder no val la pena.
    Bon cap de setmana.

  7. ¿Hace falta alguna confirmación para verificar qué los tiempos han cambiado?
    Efectivamente a Rusia le interesa desestabilizar a Europa y con ello a la OTAN al mismo tiempo.
    Pero también a los EEUU. (Recuerdo la anterior Secretaria de Estado (Rize) de la anterior administración de los EEUU con estas palabras sic. «Fuck Europe» ) y el apoyo de la actual administración USA al Brexit.
    Xina parece juega en otra liga. Somos sus clientes y no tiene interés en tener otra confrontación comercial.
    Han cambiado los ejércitos, algunos ya no llevan delante solo una bandera, son profesionales al servicio de empresas contratistas.
    En cualquier parte del mundo donde se presenta un conflicto no tardan en aparecer las ofertas de los traficantes de armas que ofrecen desde la munición, hombres, barcos y aeronaves.
    ¿Quién puede asegurar que esto no ha ocurrido aquí?

  8. Lamentablemente es un hilo a explorar, pero me parece mucho más preocupante «la frivolidad que ocupa una sucias mentes oficiales» cuando se trata de las mentes de guardiaciviles y magistrados, más o menos masturbadas desde la cloacas del «deep state».
    Seguro que la economía del «prucés» dista de ser clara, pero todo junto es una miseria comparada con los 1350 millones de Castor, los que quiera que ha afanado el rey viejo, el pozo sin fondo de la financiación del PP o, no olvidemos, los 22.000 millones de rescate de la banca de Rato, Patricia Botín, Gonzalez y compañeros mártires (también se podría decir «su mariachi»).
    Cuando un juez senil i psicopático recibe una información sobre una pretendida intervención armada de 10.000 efectivos por una potencia extrajera, no debe enviar los perros de los picoletos a saquear oficinas y detener empresarios para dar sentido patrañas. Tiene la obligación de notificar a la autoridad gubernativa y sus dependencias de defensa, en vez de filtrarlo a la prensa. Si lo hizo en su día, debe ser evidente que nadie en su sano juicio debió tomárselo en serio. En cualquier caso, ahora resulta jocoso y fuente de escarnios y ridículos que bien parecen ser de la conveniencia del «deep state» y su causa general contra los catalanes.
    Por su parte, los picos no han superado no haber localizado las urnas del 1O, ni que el Mayor Trapero se haya salido de rositas de unos cargos tramposos de fiscales incompetentes y venales, con testigos falsarios y la Espejel presidiendo la persecución, para poder justificarse con su maridito por la noche de que » yo hice lo que pude» en 400 páginas de bazofia jurídica.
    Volhov no es una elección casual. Hay que equiparar los piolines con la División azul de la Wehrmacht (serie televisiva «Antidisturbios» aparte) y ayudar a recordar Lepanto, San Quintín y Santa Maria de la Cabeza y mirar de olvidar Rocroy, Cavite, el Baler o Annual, y otras acciones gloriosas del abuelo Cebolleta.
    Deplorable, todo junto. Gloria a Isabel Diaz Ayuso y al coro de «Las Corsarias», que Madrid es España, ¿no?

Comentarios cerrados.