Barça, la pluralidad de un gran club

Lapora,Bartomeu y Benedito, tres de los siete candidatos para las elecciones del 18 de julio

Lapora,Bartomeu y Benedito, tres de los siete candidatos para las elecciones del 18 de julio

Es temporada de elucubraciones y de fichajes. En el Madrid las especulaciones son sobre los que se van, los que se quieren ir y los ya se han ido. Una temporada en blanco invita a las fugas y al descontrol de las palabras.

En el caso del Barça se ventilan los nombres de los que quieren venir, su precio, su plazo y su candidato. Cuando la campaña entre en su apogeo cada presidenciable vendrá con su oferta de fichaje bajo el brazo. ¿Recuerdan la operación Figo de Florentino o la de Beckham de Laporta?

La primera fue una jugada de póker del presidente Pérez y la segunda, simplemente, no se materializó porque no estaba rematada. Vivimos días de recogida de firmas. Parece que Bartomeu, Laporta y Benedito habrían conseguido las suficientes. Habrá que ver cuántos llegarán a ser candidatos. Cuantos más mejor. Ojalá los siete candidatos pasen el corte de las firmas imprescindibles.

Es un síntoma de la pluralidad y transversalidad del club que es más que un club por muchas razones. Por su incuestionable identificación con el sentimiento de una sociedad pero también por su universalidad. Luego vendrán los programas y las promesas.

Será muy importante el debate en televisión. No tanto por lo que se diga sino por el talante, el estilo y la contundencia con que cada uno defienda sus posiciones. El Barça acaba una gran temporada con los tres títulos en las vitrinas. Un éxito. Pero los activos más sólidos giran alrededor de Messi y sus dos compañeros del tridente, Neymar y Suárez, que tienen hambre y talento para ganar muchos más títulos.

Los goles de estos genios vienen servidos por Rakitic, Iniesta y Busquets. La defensa la dirige Piqué y los porteros tienen la doble fórmula de Bravo y Ter Stegen. Cuantos jugadores quieren venir al Barça saben que no podrán jugar hasta enero de 2016. Y quieren venir porque el equipo está entre los mejores del mundo. El futuro está en manos de los 109.637 socios que dotarán al Barça de la Junta más idónea.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de junio de 2015

  9 comentarios por “Barça, la pluralidad de un gran club

  1. Sr. Foix, que grande es el Barça!

    Hace unos dias, en una Penya, me tocó hcer el discurso de «fin de fiesta», y concreté mis palabras diciendo que era momento de celebraciones:

    a.- Celebrabamos el 26º aniversario de la Peña…, no es menor.

    b.- Celebrabamos el triplete, es algo GRANE, mi nieto de 10 años tiene CUATRO CHAMPIONS, yo tuve que esperar 43 años a tener la primera.

    c.- Celebrabamos que en el Barça haya ELECCIONES, solo dos de los grandes equipos de Europa pueden CELEBRAR ELECCIONES.

    d.- Celebrabamos que habia SIETE PRECANDIDATOS, y en eso eramos UNICOS, pues el segundo equipo, suele haber «candidato unico»…

    Esto es un club vivo, este es nuestro Barça, a todos los «cules», ahora nos toca escoger «seny» o «rauxa»…, o las dos cosas, pero amigos, PODEMOS ELEGIR, y esto nos hace grandes.

    Bona nit,

  2. Majo es diferente el resto son fotocopias. No veo la pluralidad y el perfil ejecutivo da bastante grima.

  3. estos días se está hablando del posible fichaje de pogba por el barça. manifiesto mi más absoluto rechazo a negociar con un representante, el sr. mino raiola, que es (en mi opinión) uno de los seres más despreciables, rastreros y mercenarios del mundo del fútbol. no tengo nada en contra del jugador pero establecer relaciones con su representante, después de la experiencia con el caso ibra, me parece un error mayúsculo y una falta total de principios.

    • Estos días se ve a cantidad de exdirectivos blaugranas quedando en restaurantes y cafeterias, hay mucho movimiento, aquí se juegan más cosas de las que se ven a simple vista David…

      • estoy contigo, bartoloméc. después de la generalitat, creo que en catalunya la segunda institución más jugosa de dirigir debe de ser el f. c. barcelona

  4. Sr.Foix: ya sé que no tiene nada que ver, pero podrían haber elegido otra fecha para las elecciones, el 18 de Julio me da grima…

Comentarios cerrados.